Circular 0010 de 2020 Contraloría General de la República
Regreso escalonado para trabajo presencial de los funcionarios de la Contraloría General de la República
Regreso escalonado para trabajo presencial de los funcionarios de la Contraloría General de la República
El país se enfrenta al coronavirus y al mal gobierno.
La CIRCULAR 010 de mayo de 2020, NO hace excepciones, ni diferenciaciones respecto a procesos administrativos ni misionales, en consecuencia, todos los procesos, servicios, actividades, funciones, tareas u operaciones de la CGR que NO requieran la prestación presencial podrán “continuar desarrollándose en Casa”. Sin embargo, creemos conveniente efectuar AJUSTES Y PRECISIONES respecto de algunos apartes de la CIRCUALR 010.
Somos conscientes del impacto que nuestro quehacer misional tiene en la ciudadanía y en los resultados que el país espera, especialmente con las nuevas facultades otorgadas mediante el Decreto 403 del 16 de marzo de 2020, planteamos a continuación unas propuestas que permitirán continuar desarrollando nuestras funciones a través del trabajo en casa.
Tal y como lo ha ratificado el Ministerio de Salud y Protección Social, entre otros, en el Concepto 201211202413661 de 15-11-2012, es un deber atribuible al empleador tramitar la prestación económica correspondiente ante la entidad promotora de salud EPS donde se encuentre afiliado el trabajador, toda vez que se encuentra prohibido trasladarle a éste cualquier trámite sobre el particular.