Diagnóstico y recomendaciones del empalme del secto Agro

Image

INTRODUCCIÓN

El presente documento retoma los análisis elaborados por el equipo que realizó el empalme del sector Agropecuario, Pesquero y de Desarrollo Rural, del 1 al 25 de julio de 2022, en el cual se hizo un análisis de factores técnicos, jurídicos, financieros y administrativos de diversas entidades, direcciones e instancias del sector, así como de entidades de otros sectores relacionados con la implementación del catastro multipropósito, la política para garantizar el derecho humano a una alimentación adecuada, la implementación del Acuerdo de Paz (AF), la mesa de ganadería sostenible y el diálogo social.

Adicionalmente, dada la importancia de las instituciones de cooperación internacional, que actúan como donantes, financiadores o implementadores de diversas políticas del sector, se realizaron sesiones técnicas con los más representativos.

El informe está estructurado en 5 partes, así:

1. Diagnóstico y recomendaciones sobre políticas prioritarias para el nuevo gobierno, 2. Necesidades de articulación institucional, 3. Observaciones sobre financiamiento y planeación del sector, 4. Principales alertas y 5. Tecnologías de la información y las comunicaciones. La primera parte se estructuró por los ejes que para el sector están definidos en el programa de Gobierno “Colombia potencia mundial de la vida” de Gustavo Petro y Francia Márquez. Para cada una de las temáticas se definen las problemáticas más relevantes, el diagnóstico de lo que se encontró en el gobierno saliente, y las recomendaciones realizadas para el corto plazo identificadas con (RCP) y las de mediano plazo (RMP).

 

Lee el informe completo aquí

Temas