Funcionarios pueden programar vacaciones en fechas que deseen

Image

Doctora
LUISA FERNANDA MORALES NORIEGA
Gerente
Gerencia Talento Humano

Ante las denuncias recibidas por nuestra organización sindical relacionadas con "orientaciones" de jefes inmediatos que prevalidos de dicha condición están "solicitando" a los funcionarios que programan sus vacaciones en el mes de junio y julio y que deben reintegrarse a los cinco (5) u ocho (8) días de iniciar su disfrute.

Lo anterior en abierto desconocimiento de nuestro acuerdo laboral que precisa que los funcionarios PUEDEN programar el disfrute de sus vacaciones en la fecha que así lo decidan. Siendo la interrupción o aplazamiento de las mismas un asunto extraordinario.

Con fundamento en lo anterior solicitamos la directa INTERVENCIÓN de la Gerencia del Talento Humano a fin de orientar a los directivos de la entidad en el respeto irrestricto del Acuerdo Laboral.

Cordial saludo,

ASCONTROL NACIONAL

A todos los trabajadores y trabajadoras les invitamos a hacer respetar el Acuerdo Laboral y PROGRAMAR y DISFRUTAR de todo el período de vacaciones a que se tenga derecho y sólo aceptar la interrupción de las mismas si de manera voluntaria, así lo decide EL TRABAJADOR sin presión de ninguna clase.

 

Temas