Afíliate

  • ¡Ahora!
  • ¡Ya!
  • ¡Hoy!
  • a Ascontrol
Clíck aquí.

¡No más!

 


Bogotá, D. C. Enero 25 de 2011

Doctora

SANDRA MORELLI RICO
Contralora General
Contraloría General de la República


¡¡¡NO MAS!!!



La actitud de los trabajadores y trabajadoras de la CGR ha sido reiterativa y constante cuando de defender nuestros derechos de carrera y nuestra dignidad como funcionarios públicos y como seres humanos se trata; no aceptamos ni maltrato, ni desconocimiento, ni irrespeto por parte de ningún directivo de la entidad. Cuando ello se presenta, lo denunciamos por escrito, verbalmente y con acciones de denuncia y de rechazo.

Así mismo, siempre hemos estado dispuestos al dialogo, a la concertación pero esta actitud NO debe nunca entenderse ni como debilidad ni como aceptación de los hechos denunciados.

Por ello, la actitud de la funcionaria pública, lamentablemente nombrada Directora de Vigilancia Fiscal en la C. D. de Infraestructura, Luz Zamira Rodríguez, se enmarca en la ineficiencia, la ineptitud, la patanería; sencillamente cree que dicha dependencia es su feudo personal, no ha entendido que llegó a una institución pública respetable, técnica y por ello no solo es necesario tener APTITUD sino ACTITUD y en ello se involucra el don de gente, la tolerancia, el ser respetuosos, el reconocer a los demás.

La denominada “Directora” cree que su función es continuar irrespetando a los trabajadores, cree que le es dable tergiversar opiniones y reuniones, piensa que puede desconocer nuestros derechos de carrera administrativa. Hoy, ha colmado el vaso de la tolerancia no sólo por la tergiversación que está haciendo de la reunión sostenida con Ascontrol y con el Contralor Delegado, Doctor Nelson Izaciga; sino por la actitud asumida frente a una compañera enferma de cáncer, a la cual ha tratado de manera displicente e inhumana alejada del respeto a la dignidad que tiene la compañera como funcionaria y como persona enferma.

Por ello, para Ascontrol y el conjunto de los trabajadores y trabajadoras la Señora Zamira Rodríguez no es prenda de garantía para el buen ejercicio del control fiscal en la Contraloría Delegada de Infraestructura ni en la CGR; por el contrario se ha convertido en factor de disturbio y de confrontación.

Por todo lo anterior le solicitamos respetuosamente a la Contralora General, Sandra Morelli Rico, tomar las medidas pertinentes respecto a este “directivo” que se ha alejado sustancialmente del comportamiento, talante y directrices de la Contralora General.

Pero pareciera que el comportamiento de la Señora Zamira se esta regando como una plaga al interior de la entidad. Porque no de otra manera se puede interpretar la orientación de la Contralora Delegada de Gestión Pública de “convocar” a todos los funcionarios de dicha dependencia no a organizar y archivar los documentos que reposan en sus escritorios, lo cual es lógico y sano; sino a “limpiar y brillar” los puestos de trabajo, para ello deben “traer” bayetilla. Creemos que son muy altas y delicadas las responsabilidades constitucionales y legales de la entidad como para dedicar la aptitud y actitud de funcionarios y directivos en jornadas de limpieza. En ese sentido, creemos que los funcionarios deben acatar la orientación respecto a la organización y archivo de los documentos institucionales pero desconocer el llamado a limpiar y brillar los puestos de trabajo y efectuar aseo a las dependencias.

Somos conscientes como funcionarios públicos de nuestras responsabilidades respecto al cumplimiento de nuestras funciones y de nuestras responsabilidades pero estamos al borde de un ataque de locura por tanta insensatez y tanta irresponsabilidad.

Contralora Morelli, ayúdenos a que la entidad no sucumba ante directivos que o no han entendido o no han comprendido a que institución han llegado.


Cordial saludo,


JUNTA DIRECTIVA NACIONAL
ASCONTROL SIEMPRE CONTIGO


Carlos Abel Saavedra Zafra Carlos Ramírez del Castillo
Presidente Nacional Secretario General


Miguel Adaime Vanegas Javier Fernando Barriga Couot
Luis Carlos Pichón Gómez Bolivia García Salazar
Salvador Moreno Vásquez James Álvarez Lenis
Martha Quinto Mosquera Jorge Vásquez Subiroz