Afíliate

  • ¡Ahora!
  • ¡Ya!
  • ¡Hoy!
  • a Ascontrol
Clíck aquí.

¿Cuál independencia?

Hemos sido receptores de queja por parte de compañeros según la cual la dirección de la Contraloría Delegada para la Gestión Pública, Doctoras Maria Victoria Osorio y Cristina Quintero, vienen solicitando a los sujetos de control a los cuales se les efectuará control en el segundo semestre que efectúen "control" al ingreso y salida de los auditores destacados en cada una de las entidades del PVCF II.

Tremenda desfachatez. La responsabilidad del control de asistencia es exclusiva e indelegable de la administarción de la CGR, ¡NO de los sujetos de control!.  Obrar al contrario es entregar la independencia que deben tener los funcionarios del ente de control, máxime que en la Resolución que adoptó la Guía de Auditoria Financiera, dentro del sinnúmero de formatos inanes que establece, se encuentra el FORMATO DE DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA que se pondría en entredicho si los funcionarios de la Contraloría General son puestos bajo el "control" de las entidades que son objeto de vigilancia por la CGR.

Solicitamos intervención inmediata del Contralor General, Doctor Edgardo Maya Villazón, anular  esta inverosímil, inadecuada e ilegal decisión u orientación.

A los auditores le sugerimos efectuar RESISTENCIA pacifica procediendo a no firmar FORMATO DE INDEPENDENCIA  o incluso a NO desplazarse al sujeto de control hasta tanto se respete y garantice la independencia de la CGR.

No más! Basta ya! Respeto---respeto

 

ASCONTROL
JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

Control fiscal