Afíliate

  • ¡Ahora!
  • ¡Ya!
  • ¡Hoy!
  • a Ascontrol
Clíck aquí.

¿Por qué participar del paro?

Creemos que serían suficientes razones para participar en el Paro nacional del 17 de marzo los problemas de hambruna, de inequidad, de injusticia social, de exclusión, de pobreza existentes en el país.  Sin embargo, si aún persisten dudas del porqué participa mañana en la jornada de protesta, debemos tomar nota de lo siguiente:

  1. Del incumplimiento del Gobierno Santos de los diferentes acuerdos firmados, 
  2. Del pírrico aumento salarial efectuado que no se compadece con la carestía que se tiene que vivir diariamente en plazas, tiendas y supermercados; 
  3. De las indignantes condiciones laborales de los compañeros y compañeras que prestan sus servicios de manera tercerizada como contratistas, supernumerarios, TEMPORALES o en nombramiento provisionales.
  4. De una política económica fincada en la venta del patrimonio público, la elevación de la base social de contribuyentes, de la concentración - aún más - de las ganancias pero con la consecuente socialización de las perdidas obtenidas; la privatización y liquidación de empresas y entidades del Estado. Es decir, la profundización del modelo neoliberal en contravía del interés nacional y en favor de los inversionistas privados y de las multinacionales.
  5. La no rectificación respecto a que el problema estructural de la salud fue y sigue siendo su privatización y el perverso modelo impuesto por el SEÑOR DE LA Guerra y su Ley 100.
  6. La ilegitima y anti técnica reforma tributaria que pondrá a pagar impuestos a más colombianos pero a la par concederá más privilegios al capital trasnacional, a los grandes contribuyentes (y mayores evasores) de este país.
  1. De una política social centrada en el asistencialismo pero centrada en el marchitamiento presupuestal y financiero del SENA, del ICBF, de las CAJAS DE COMPENSACIÓN, de las COOPERATIVAS.
  2. Una política minero energética que tiene a los colombianos condenados a pagar los precios más elevados de combustibles junto con unos elevados peajes producto de la entrega al sector privado de los corredores viales.
  3. La entrega de baldíos, de tierras no al campesinado empobrecido sino a las multinacionales del agro y de las telecomunicaciones.

Si los anteriores asuntos, tampoco son suficientes argumentos para salir a participar del paro nacional; tenemos que sobre el Control Fiscal público se ciernen negros nubarrones que están conduciendo a plantear que los responsables de los problemas con los resultados de los órganos de control fiscal somos los trabajadores, por falta de competencia e idoneidad pero ocultando o minimizando el impacto administrativo, presupuestal, laboral,  de la Ley 617 del 2000, de la descarada injerencia de la Auditoria general en los asuntos internos de las Contralorías Territoriales; La descarada politización y burocratización de que ha sido objeto la CGR;  y si a esto le agregamos un Proyecto de “Fortalecimiento Institucional” que se fundamenta en estadísticas, diagnósticos y análisis erráticos que conducen, necesariamente, a conclusiones igualmente erráticas y propuestas aún más anti técnicas.

Todo lo anterior, sumado al hecho, que una vez firmado el fin del conflicto armado deberemos movilizarnos por el restablecimiento de todos nuestros derechos conculcados; son suficientes razones para decirle: SI A LA MOVILIZACIÓN SOCIAL, SI AL PARO NACIONAL.

ASCONTROL invita a todos y todas a movilizarse de manera individual y colectiva, no importa si son o no afiliados, todos tenemos derecho a la protesta social y en ese sentido el acuerdo laboral (página 9) reconoce a los empleados públicos de la entidad (ES DECIR TODOS LOS FUNCIONARIOS) a participar de las actividades convocadas por las centrales sindicales.

En ese sentido y con esa protección es que les invitamos a que nos acompañen en todo el país a las actividades convocadas por ASCONTROL y las Centrales Sindicales y EN BOGOTÁ; Mañana 17 de Marzo a partir de las 9 AM en el primer piso del Ministerio de Justicia a un mitin en defensa del control fiscal público, por paz y democracia y a partir de las 10:15 AM  a movilizarnos para participar de las marchas programadas por las centrales sindicales y el Comando Nacional Unitario.

Los esperamos MAÑANA 9 AM primer piso MINISTERIO DE JUSTICIA.

Paro nacional
Subdirectiva Bogotá