Afíliate

  • ¡Ahora!
  • ¡Ya!
  • ¡Hoy!
  • a Ascontrol
Clíck aquí.

5to Informe de la Representante ante el Fondo de Bienestar Social

Apreciados compañeros:

A continuación, rindo informe de todas las actuaciones adelantadas en calidad de Representante de los Trabajadores ante la Junta Directiva del Fondo de Bienestar Social.

I. Reunión de Junta Directiva del Fondo de Bienestar Social adelantada el día 29 de septiembre de 2020.

1.    APROBACIÓN DE CRÉDITOS

Se aprobaron las solicitudes créditos de vivienda de primera, segunda y tercera vez y vehículo, en estricto orden de puntaje y hasta donde el presupuesto alcanzó, próximamente el Fondo de Bienestar Social, hará las notificaciones a los funcionarios beneficiados con el crédito. 

Es fundamental tener presente qué se cuenta con tres (3) meses para la utilización del crédito; compañer@ en caso de que usted no pueda utilizar el crédito y desde ya sabe que no lo puede hacer, favor comunicarlo al Fondo de Bienestar Social para que se proceda a otorgar el crédito de vivienda a otro compañer@. en caso de qué usted no lo haga y después de 3 meses diga que no lo va a utilizar, estos dineros no podrán ser guardados para la siguiente vigencia, por lo tanto, se perderá la oportunidad de utilizarlos y habrá funcionarios que no podrán acceder a esta oportunidad.

2.    TRASLADOS PRESUPUESTALES 

Como es de conocimiento el Ministerio de Hacienda y Crédito Público había dado el previo concepto del levantamiento de $2.861 millones de pesos, para pago de cesantías y para continuar con el trámite respectivo, en reunión de Junta Directiva se aprobó el acuerdo que establece este traslado presupuestal.

Así las cosas, el fondo continuará el trámite respectivo en el Ministerio de Hacienda para poder hacer uso de estos recursos en el pago de cesantías.

3.    MANUAL DE CARTERA 

Una vez analizada la propuesta emitida por el fondo de Bienestar Social se aprobó el manual de cartera, el cual regirá para todos los créditos del Fondo de Bienestar Social y próximamente será cargado en la página de nuestro Fondo.

4.    PROPOSICIONES Y VARIOS 

SEGURO DE VIDA 

En calidad de representantes de los trabajadores solicite información acerca del estado del seguro de vida para todos los funcionarios de la Contraloría General de la República, al respecto fuimos informados por parte de la gerencia que ya se abrió la licitación y el plazo máximo para presentar propuestas es el 5 de noviembre de 2020 y el plazo máximo para adjudicación es el 26 de noviembre de 2020.

Me alegro de darles este parte ya que muy pronto todos estaremos amparados por la póliza de seguro de vida 

PROGRAMA DE PRE PENSIONADOS 

Igualmente, en calidad de representante de los trabajadores ante la Junta solicité a la Gerente de Talento Humano de la Contraloría General de la República, la actualización de los listados de los pre pensionados, teniendo en cuenta qué no todos los funcionarios que ostentan el requisito han sido beneficiarios de este plan, por cuanto no forman parte del listado enviado por Talento Humano al Fondo de Bienestar Social 

Al respecto se acordó que el tema se va a trabajar entre la Gerencia de Talento Humano de la CGR y la Gerencia del Fondo de Bienestar Social.

Mi planteamiento obedece al deseo de que quienes cumplan el requisito, puedan acceder a este programa.

II. OTRA INFORMACIÓN RELEVANTE

CESANTÍAS

Con el PAC aprobado por el Ministerio de Hacienda y Crédito público durante el presente mes, quedan abonadas las cesantías a los créditos desembolsados durante los años 2017, 2018 y 2019.

Un abrazo para todos,

 

LUZ GRASLINE BENAVIDES MIRA
Represente ante la Junta Directiva
del Fondo de Bienestar Social

Fondo de Bienestar Social