Afíliate

  • ¡Ahora!
  • ¡Ya!
  • ¡Hoy!
  • a Ascontrol
Clíck aquí.

Al César lo que es del César

Desde nuestra fundación como Organización Sindical, hemos mantenido nuestra consigna “AGRADECIDOS SI, SOMETIDOS NO.” Y bajo esa premisa fue que el día 13 de diciembre del año anterior, no dudamos un segundo en levantar nuestra enérgica voz de protesta, una vez enterados de la aprobación por parte del Congreso, del proyecto de ley 025 de 2018 Cámara, 270 Senado, que camuflaba en el parágrafo 2º del artículo 8, la facultad del Contralor General de la Republica, para declarar insubsistente a cualquier servidor de la Contraloría General, cuando resultado de un estudio de seguridad se estableciera que no cumple con las condiciones mínimas de seguridad que se exigen para el personal que labora en la Contraloría.

Dicha norma atentaba de manera flagrante contra nuestro régimen de carrera especial y nuestra estabilidad laboral. Por esa razón, frente a todos los funcionarios de la CGR, y ante el temor por riesgo inminente de nuestra estabilidad laboral, pedimos al Contralor, solicitara al Presidente de la República objetar la norma en mención, petición que fue acogida y tramitada por el señor Contralor.

Por ello, HOY reconocemos también públicamente que el Contralor atendió dicha solicitud, y que debido a esa intervención oportuna por parte del Contralor se logró que el texto fuera objetado por INCONSTITUCIONALIDAD por el Presidente de la República y tenemos la certidumbre que será prenda de garantía que el Congreso de la República acogerá las objeciones.

Así mismo, hemos tenido conocimiento que la nivelación salarial, resultado del consenso con las organizaciones sindicales de la CGR (Ascontrol, Asdeccol, Afuncger, Sinaltrase, Uníos, mayo, SintraCGR, Conauditores) avanza positivamente y sin objeciones en el Departamento Administrativo de la Función Pública, gracias a las gestiones de la administración, algo que sin dudarlo reconocemos y valoramos.

Por todo eso, GRACIAS, MUCHAS GRACIAS.

Nuestro compromiso como Organización Sindical no se limita a unas prerrogativas salariales. Por ello, acompañamos la elaboración, presentación y defensa del Acto Legislativo y del Artículo 332 del PND y acompañaremos la elaboración, presentación y discusión del Código Fiscal que acompañado de la necesaria modificación del enfoque y alcance del control fiscal micro, estableciendo una guía de auditoría combinada, sectorial o intersectorial. Llegó la hora de los resultados.

No obstante, Nada habremos conseguido si abandonamos la defensa de nuestras normas de carrera administrativa como única garantía de estabilidad laboral. En ello hemos empeñado todas nuestras energías y nuestro accionar. Seguiremos acompañando a la administración en sacar adelante aquellas propuestas o iniciativas que contribuyan al mejoramiento de nuestros procesos misionales, de las condiciones laborales y salariales, convencidos que nuestra principal tarea, es la defensa de nuestra estabilidad institucional y laboral; de defensa de nuestra carrera administrativa especial, precisamente fruto del diálogo, la concertación y la movilización.

ASCONTROL JUNTA DIRECTIVA NACIONAL
Febrero 4 de 2020

Contraloría