Afíliate

  • ¡Ahora!
  • ¡Ya!
  • ¡Hoy!
  • a Ascontrol
Clíck aquí.

A Alexander Franco ¡Muchas gracias!

La Organización Sindical ASCONTROL lamenta informar el fallecimiento de nuestro Camarada y compañero ALEXANDER FRANCO MONTOYA para su Esposa Sonia, sus Hijos, familiares y amigos, nuestro abrazo solidario y fraterno con los deseos que el Todopoderoso les otorgue la fortaleza para enfrentar momento tan difícil. ALEXANDER FRANCO MONTOYA es de los hombres que nunca mueren porque vivirán en la mente y corazón de todos los que le conocimos.


Desde joven se comprometió con la lucha en favor de los más desposeídos de Colombia. No transigió ni con el patrono ni con el régimen. Y fue ese carácter vertical que lo guio para impulsar la creación y consolidación de la primera organización sindical de la CGR, ASDECCOL. Fundar ASCONTROL, ser directivo del Sindicato de la Universidad Santiago de Cali, Presidente de FENALTRASE VALLE, Presidente Ascontrol Valle y Vicepresidente Nacional de ASCONTROL.


Posteriormente, esa verticalidad de principios, su compromiso de lucha permitió junto con Javier Barriga Couot, Alberto Parra Pizarro (Qepd), Hernán Vicente Maya Benavides (Qepd), Oswaldo Alvear Mogollón, y una centena de compañeros y compañeras fundar la organización sindical ASCONTROL. Nuestra organización. ALEXANDER FRANCO MONTOYA haciendo gala de su otra pasión, la enseñanza, nos educó y formó NO con la palabra sino con los hechos; con su ejemplo, con su compromiso permanente. ALEXANDER hizo gala de una fogosidad discursiva inigualable, contundente y argumentada, a veces pasional y visceral, radical e inflexible contra las injusticias, pero siempre llena de amor y de esperanza, desolidaridad, de nobleza, de confianza que otra Colombia es posible, que otro mundo es posible.


Nunca transigió sus principios, pero en medio de su vehemencia y radicalidad, siempre hacia gala de respeto al contradictor y de búsqueda incansable de puntos de acuerdo. Su frase favorita era “La solidaridad es la ternura de los pueblos” y por ello acompañaba cuanta lucha sindical y social se desarrollaba en el Valle del Cauca o allí dónde los trabajadores, el pueblo reclamaban su presencia, su fogosidad, su temple, su señorío.


Camarada ALEXANDER FRANCO MONTOYA tu ejemplo de lucha y compromiso, tu guía, tus enseñanzas perdurarán en la memoria de quienes te conocimos. Son el halito vital para enfrentar las duras luchas venideras. Cuánta falta nos hará tu presencia física. Pero honraremos tu memoria siguiendo tu ejemplo y tu lección de compromiso y de lucha.


Tu partida física, hoy 15 de Mayo, día del Profesor, día del Maestro, es la señal inobjetable que el destino nos envía un mensaje. Un solo mensaje que coincide con esas bellas palabras de Bertolt Brecht: “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.”


ALEXANDER. Tú eres imprescindible. Tu partida física nos llena de dolor y de tristeza. Pero juramos ante tu tumba que seguiremos tu ejemplo. Que no desfalleceremos. Que no claudicaremos. Juramos que nunca desviaremos el camino. Ese camino de lucha y de combate por una Colombia en paz. Por una Colombia democrática e incluyente. Una Colombia con justicia social.


ALEXANDER FRANCO MONTOYA. Por Siempre y Para Siempre.

MUCHAS GRACIAS. CAMARADA, AMIGO, MAESTRO.

ALEXANDER FRANCO MONTOYA. ¡Presente! ¡Presente! ¡Presente!

!!! ASCONTROL SIEMPRE CONTIGO!!!

CARLOS SAAVEDRA ZAFRA                    ROCIO MARGARITA PALLARES ORTIZ

Presidente Nacional ASCONTROL           Secretaria General

Condolencias