Afíliate

  • ¡Ahora!
  • ¡Ya!
  • ¡Hoy!
  • a Ascontrol
Clíck aquí.

Apoyos educativos económicos de la CGR ( CEF) para efectos tributarios de declaración de renta 2018

Estimados compañeros buenas tardes; en virtud de algunas inquietudes expresadas por algunos funcionarios en torno al apoyo otorgado por la CGR a través del CEF para estudios de pregrado y posgrado en la vigencia de 2017 y para efectos de la declaración de renta en este año, adjunto el Decreto 2250 de 2017 que en su artículo 3 establece: 

 " Apoyos económicos. No constituyen renta ni ganancia ocasional, los apoyos económicos no reembolsables o condonados, entregados por el Estado o financiados con recursos públicos, para financiar programas educativos entregados a la persona natural. La persona natural deberá declarar las sumas de que trata el presente artículo en la cédula de rentas no laborales. En el evento en que el apoyo económico sea otorgado en razón a una relación laboral, legal y reglamentaria, deberá ser declarado en la cédula de rentas de trabajo.

Parágrafo. Cuando estos recursos sean entregados por el Estado a una entidad para su administración y posterior entrega a la persona natural beneficiaria, el tratamiento previsto en este artículo no aplica para dicha entidad, aplicando el régimen fiscal que le corresponda."

Saludo cordial,
Norberto Antonio Dager Espeleta
Representante de los Trabajadores ante el Comité Asesor del CEF