Afíliate

  • ¡Ahora!
  • ¡Ya!
  • ¡Hoy!
  • a Ascontrol
Clíck aquí.

Ascontrol, 18 años de compromiso y lealtad

Hoy, al arribar a los 18 años de fundación, nos faltarían hojas y hojas para hacer siquiera un somero balance no solo de nuestros éxitos, sino también de nuestros errores, de nuestras equivocaciones. Faltarían cientos de cuartillas para agradecerle a cada uno de nuestros compañeros y compañeras que, a pesar de las adversidades y de los ataques, han continuado o afiliados o acompañándonos y han demostrado con su lealtad y firmeza que la dignidad de los trabajadores y trabajadoras de la Contraloría General no tiene precio, pero sí muchísimo valor.

Ha sido ASCONTROL una organización social y sindical consecuente; no puede llamarse nadie a engaños: Por principio, aquello que pensamos coincide con lo que decimos, escribimos y hacemos; tenemos claros nuestros propósitos y nuestros compromisos; somos una organización sindical conciliadora, abierta al diálogo, agradecida, pero NI HOY NI NUNCA sometida a administración alguna. Sustentamos nuestro accionar en el diálogo y la movilización en defensa de la CGR, del control fiscal público, en defensa de los intereses de los trabajadores y sus familias, en defensa del FBS y sus programas. Y ello, no lo perdonan ni el autoritarismo ni el fascismo y como lo decía Thomas Jefferson: “Todo lo que la tiranía necesita para afianzarse es que la gente de buena conciencia permanezca en silencio”

Y exactamente esto que decía Thomas Jefferson es lo que no hemos hecho antes, ni ayer, ni hoy nos hemos quedado en silencio. ASCONTROL no se calla aquello que piensa, ni se amilana ante el poderoso; y denuncia y rechaza aquello que sea perjudicial para la entidad, el control fiscal, los trabajadores o sus familias. ASCONTROL nació para quedarse y consolidarse en el seno de los trabajadores.

Pero ASCONTROL no solo ha estado comprometido con la vida de la CGR sino que ha sido actor de la lucha política y social del pueblo colombiano, ha acompañado todas las movilizaciones y protestas convocadas por las centrales sindicales o las asociaciones sociales y populares, acompañamos las luchas estudiantiles y las movilizaciones campesinas y a cual más ha estado en la primera línea de batalla por la democracia y la paz y con ello estamos comprometidos.

Hoy, con el trasegar de 18 años de lucha y compromiso podemos sentirnos orgullosos de que, en términos de Bertolt Brecht, en la lucha contra la mentira y la ignorancia, contra el autoritarismo, la tiranía y la arrogancia; hemos tenido el valor de escribir con la verdad, la perspicacia de reconocerla, el arte de hacerla útil como arma política; el buen criterio para elegir a aquellos en cuyas manos dicha arma sea efectiva y la astucia de propagarla.

Tenemos una feliz y cercana coincidencia con la fecha de nuestro nacimiento: dos días después de expedida, hace 95 años, la Ley 42 de 1923 (19 de julio) y un día después del grito que marcó el comienzo de nuestra independencia del Régimen Español. Tal vez esa sea una de las causas por las cuales nuestro accionar está marcado por una constante búsqueda de la soberanía del pueblo colombiano y de sus instituciones, hoy cooptadas por la corrupción, el despilfarro y el cinisno de quienes detentan el poder y a los que ojalá un día no muy lejano, veremos caer ante el pueblo soberano.  

18 años de compromiso, de lealtad! Este 21 de julio reafirmamos nuestro compromiso con la CGR, con el control fiscal público, con los trabajadores y sus familias. Y renovamos ese compromiso con nuestro eslogan.

ASCONTROL SIEMPRE CONTIGO
ASCONTROL POR SIEMPRE
JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

Noticias CGR