Afíliate

  • ¡Ahora!
  • ¡Ya!
  • ¡Hoy!
  • a Ascontrol
Clíck aquí.

Boletín de Ascontrol: Asamblea de Ascontrol, control fiscal, vacantes para carrera administrativa, caja de compensación, pensiones y más

REENVÍA ESTE MENSAJE A TUS COLEGAS
Activa la visualización de imágenes.
Si no puede ver bien el mensaje, consulta la página web: www.ascontrol.org

 

Ascontrol - Siempre contigo

Boletín informativo virtual. 7 de noviembre del 2018 Ascontrol en Facebook



XIV Asamblea Nacional de Delegados



En esta noticia se encuentran los estatutos de ascontrol actualizados, su presupuesto, su estado financiero entre otros documentos expuestos en la XIV Asamblea Nacional de Delegados. ¡No te quedes sin saber que pasó!




Contralor propone cambio de modelo del control fiscal y anuncia gestión de recursos para sedes



El Contralor General, Felipe Córdoba Larrarte cuando se reunió con los representantes del sindicato Ascontrol aclaró el propósito de la reforma al control fiscal.

  • Seguir leyendo



  • Propuesta de modificación del control fiscal elaborado por ASCONTROL



    Este documento contiene la propuesta de modificación del control fiscal elaborado por “ASCONTROL”, en un acto de reconocimiento hacia la sociedad quienes reclaman la necesidad de realizar una reforma sensata al control fiscal en Colombia, la cual nos debe facilitar herramientas jurídicas y técnicas que posibiliten la lucha contra la corrupción, en términos de eficiencia y eficacia.




    El PTC rechaza la intervención de Trump y de Almagro en Venezuela



    Acorde con su decisión de incrementar el gasto militar de su país, el endurecimiento de la política de Trump frente a Venezuela y la región ha sido notorio, hasta el punto de que se están generando las condiciones para emprender una intervención militar en el país vecino.




    Solicitamos que se reglamente la concesión de los días de familia



    Solicitamos se revisen las orientaciones respecto a los dias de familia concedidos por la Ley 1857 de 2017 en el sentido en que la Ley NO CONTEMPLA ningún tipo de compensación. Por lo tanto creemos que lejos de cumplir cabalmente la Ley se estaría en un caso de extralimitación de funciones.




    Resolución 0672 sobre la provisión de vacantes en la CGR



    En la noticia se encuentra la resolución 0672 para la provisión de vacantes y la opinión de ASCONTROL al respecto.




    Concepto DAFP sobre vacantes definitivas



    De manera respetuosa le solicitamos al Contralor General demandar del Ministerio de Hacienda los recursos necesarios para hacer realidad la convocatoria a concurso de méritos de las vacantes definitivas existentes y dar plena aplicabilidad a nuestras normas de carrera administrativa especial y al concepto del DAFP.




    Propuesta para proveer vacantes definitivas o temporales



    La formación académica, la evaluación definitiva del desempeño SISED, la antigüedad en la CGR y la experiencia son algunos de los filtros que ASCONTROL propone para proveer vacantes temporales o definitivas, en pocas palabras, que haya méritos para ocupar el puesto.




    Mérito, encargos, traslados y concursos



    Teniendo en cuenta la posibilidad de que los cargos vacantes sean congelados, presupuestalmente se vuelve imperativo que se gestione de manera efectiva y real los recursos que viabilicen la convocatoria a concurso de los cargos en vacancia definitiva.




    Vacantes para carrera administrativa en la CGR



    En la noticia se encuentra la lista completa de las vacantes de carrera administrativa en la CGR.




    Carta a Contralor de representantes de los trabajadores para tratar políticas que proveen vacantes



    ¿Es viable proveer mediante encargo o nombramiento provisional una vacante definitiva de un empleo de carrera administrativa de la Contraloría General de la República, cuando no se ha convocado concurso?




    Información sobre Caja de Compensación Familiar



    El Representante de los Trabajadores ante la Comisión de Personal y Delegado de la Central Unitaria de Trabajadores -CUT ante el Consejo Directivo de CAFAM nos remite información relacionada con la Caja de Compensación Familiar CAFAM.




    Por qué no cambiar de Caja de Compensación Familiar



    El artículo hace un comparativo de varias Cajas de Compensación Familiar y demuestra porque es mejor mantenerse en CAFAM debido a su mejor servicio, cobertura y costos.




    El Sistema General de Pensiones en Colombia, un diagnóstico en contextos



    La reforma aprobada en 1993 estableció los dos regímenes vigentes hoy, e introdujo y estandarizó para el universo de trabajadores (con diferencias entre los dos regímenes adoptados) mayores niveles de cotización, más rigurosas condiciones y mayores parámetros para acceder a la pensión, y acotó los beneficios pensionales.




    Informe de representantes en el Consejo Superior de Carrera Administrativa



    Los temas que trata el informe son: - Informe del próximo Concurso CGR, - Encargos, - Impedimentos y Recusaciones – SISED, - Informe Programa de Estímulos, Incentivos y Reconocimiento, - Propuestas de Mejora del Programa de Estímulos, Incentivos y Reconocimiento, - Modelo de Competencias y Cargas Laborales, -Defensa de la Carrera Administrativa y de la CGR



    Asociación Sindical de Trabajadores de la Contraloría General de la República
    ASCONTROL SIEMPRE CONTIGO