Afíliate

  • ¡Ahora!
  • ¡Ya!
  • ¡Hoy!
  • a Ascontrol
Clíck aquí.

Boletin Ascontrol: Asamblea de Delegados y más

REENVÍA ESTE MENSAJE A TUS COLEGAS
Activa la visualización de imágenes.
Si no puede ver bien el mensaje, consulta la página web: www.ascontrol.org

 

Ascontrol - Siempre contigo

Boletín informativo virtual. 04 de agosto de 2018 Ascontrol en Facebook



Convocatoria Asamblea Nacional de Delegados Ascontrol



RESOLUCIÓN 088 por la cual se convoca la celebración de la XIV Asamblea Nacional de Delegados de la Asociación Sindical de Trabajadores de la Contraloría General de la República ASCONTROL.


Ascontrol, 18 años de compromiso y lealtad



Al arribar a los 18 años de fundación, nos faltarían hojas y hojas para hacer siquiera un somero balance no solo de nuestros éxitos, sino también de nuestros errores. Faltarían cuartillas para agradecerle a cada uno de nuestros compañeros y compañeras que, a pesar de adversidades y ataques, han continuado afiliados o acompañándonos y han demostrado con su lealtad y firmeza la dignidad de los trabajadores y trabajadoras de la CGR


¿Cuál independencia?



Hemos sido receptores de queja por parte de compañeros según la cual la dirección de la Contraloría Delegada para la Gestión Pública, Doctoras Maria Victoria Osorio y Cristina Quintero, vienen solicitando a los sujetos de control a los cuales se les efectuará control en el segundo semestre que efectúen "control" al ingreso y salida de los auditores destacados en cada una de las entidades del PVCF II.


Por nuestros muertos, ni un minutos de silencio



Volvimos atrás. De qué manera puede entenderse que en 10 días hayan asesinado más de 25 personas, líderes sociales, gente humilde y trabajadora, gente que se interesa por el bienestar ajeno (tan pendejos dirán algunos), los han asesinado sin miramiento alguno, sin reparo en sus hijos, padres o familias.


Postura de Sindicatos frente a proyecto de ley que modificaría el Proceso de Responsabilidad Fiscal



Las Organizaciones Sindicales Ascontrol, Asdeccol, Unios, Conauditores y Sinaltrase NO desconocemos la importancia que tiene el Proceso de Responsabilidad Fiscal y la necesidad que tiene la sociedad Colombiana de fortalecer la labor de la CGR (...) Sin embargo, creemos que NO ES oportuno políticamente presentar o radicar cualquier proyecto de reforma constitucional o legal en momentos en que estamos adportas de cambio de Administración de la CGR y el inicio del periodo constitucional de un nuevo Gobierno.


Comunicado en respaldo a las auditorías de salud en Córdoba



Los funcionarios de la Gerencia Departamental Colegiada Córdoba de la CGR, ante las recientes notas de prensa publicadas en el país por el Portal LA OTRA CARA, y replicadas por algunas "organizaciones sindicales",en relación a una posible inducción a error por parte de la CGR a la Fiscalía General de la Nación en temas como la Hemofilia, Terapias y otros grandes escándalos de la salud Es preciso RESALTAR Y REITERAR que el proceso auditor de la CGR está debidamente reglado por procedimientos que son monitoreados en el nivel desconcentrado y en el nivel Central.


Sobre el proyecto de reforma del PRF



Existe preocupación en la sociedad por los hechos de corrupción recientemente evidenciados, ahora que la firma del acuerdo de paz permite mirar temas que habían quedado en el olvido y no ocupaban la atención directa de la comunidad. Hoy por hoy, y gracias al Acuerdo de Paz con las Farc, la ciudadanía observa entre estupefacta e indignada como quienes han dirigido los destinos de la Nación, han hecho del erario no la fuente con la cual se resuelvan las ingentes demandas, sino su negocio privado.


Informe Comisión Academica sobre El gasto público en Colombia



Existe una gran controversia respecto al gasto público en Colombia. Algunas voces reclaman su incremento con la finalidad de atender necesidades largamente postergadas de la sociedad colombiana. Otras, por el contrario, reclaman su disminución eliminando rubros que consideran superfluos.
Asociación Sindical de Trabajadores de la Contraloría General de la República
ASCONTROL SIEMPRE CONTIGO

Contenido reciente