Afíliate

  • ¡Ahora!
  • ¡Ya!
  • ¡Hoy!
  • a Ascontrol
Clíck aquí.

Buenas noticias de la Junta del Fondo de Bienestar Social



Apreciados Contraloristas:

Como resultado de la sesión de Junta Directiva del FBS celebrada los días 11 y 13 del presente, se logró la aprobación de algunas modificaciones al manual de créditos.

Lo anterior, en pro de la preservación de los recursos de nuestro fondo y en aras de proteger su viabilidad y estabilidad, pero siempre en función de otorgar el mayor beneficio a los funcionarios de la CGR. 

Resumo las más relevantes:

1. Se elimina la sanción vitalicia para quienes hayan incurrido en mora superior a 180 días y se modifica a un año solamente.
2. Se impone un año de sanción para quienes teniendo un crédito en reserva no lo legalicen.
3. Los beneficiarios de créditos de vivienda y vehículo que renuncien a ellos, podrán solicitar ser tenidos en cuenta para el siguiente comité hasta por una sola vez.
4. Los funcionarios podrán acceder a los créditos de las diferentes líneas de Bienestar Integral, optando por pagarlos a través de descuento mensual y/o por primas, de acuerdo con la capacidad que ostenten y los montos que correspondan según las diferentes categorías.
5. Cuando a un beneficiario de crédito de vehículo se le presente un siniestro que implique la pérdida total, se le debe efectuar preferentemente un nuevo préstamo hasta el monto que le corresponda de acuerdo con su categoría.
6.  Los funcionarios cónyuges, padres, hijos o hermanos entre sí, podrán presentar solicitud conjunta de crédito.
7. Se amplía de un mes a dos el plazo para la legalización de crédito de vehículo y constitución de prenda.
8. El crédito para hogar de la línea de Bienestar Integral se orienta a cubrir las necesidades del funcionario y sus personas a cargo.

Por otra parte, se aprobó la modificación en el Acuerdo del Colegio en el sentido de permitir que los hijos, hermanos, nietos y sobrinos de los funcionarios puedan matricularse simultáneamente, de acuerdo con la disponibilidad de cupos.

Aprovecho la oportunidad para agradecer la buena disposición de la doctora Indira Gutierrez, Gerente del Fondo, al apoyar la mayoría de las propuestas presentadas en beneficio de los trabajadores y el acompañamiento y orientaciones de nuestra compañera Bolivia García Salazar.

 

Cordialmente,

Rossy Tirado Ochoa
Junta Directiva FBS - CGR
Representante Trabajadores CGR

P.D. En virtud a las reiteradas solicitudes efectuadas por la suscrita y gracias a las acciones realizadas por la gerente y el contralor, Minhacienda concedió la adición presupuestal para el rubro de cesantías, lo cual garantiza que por el resto de la presente vigencia existen recursos suficientes para cancelarlas.

Fondo de Bienestar Social

Contenido reciente

managementrapsc...
managementrapsc...
managementrapsc...
managementrapsc...
managementrapsc...
managementrapsc...
managementrapsc...
managementrapsc...
managementrapsc...
managementrapsc...