Afíliate

  • ¡Ahora!
  • ¡Ya!
  • ¡Hoy!
  • a Ascontrol
Clíck aquí.

Carta a la administración del FBS y CGR sobre el fondo de bienestar social

Si hay un signo inequívoco de los cambios suscitados en la Contraloría General de la República en materia laboral y de la incidencia que en ellos ha tenido la actividad sindical desplegada desde mediados de los años 90, ha sido en el avance que en materia de bienestar hemos tenido los trabajadores y trabajadoras de la entidad superior de control.

Otrora el manejo de nuestro bienestar social se enmarcaba en el más grotesco clientelismo, amiguismo y favoritismo y solo a partir del impacto de la actividad sindical y del compromiso del Contralor Hernán Guillermo Aldana se definieron de manera CONSENSUADA, el nuevo enfoque y los criterios para la adjudicación de créditos de vivienda y en general, lo que habrían de regir la política institucional de bienestar de la CGR.

A partir de ese momento, el desarrollo de los asuntos relativos al bienestar social - Vivienda, Educación, Salud, Recreación; etc. - han estado enmarcados en reglamentaciones concertadas y consensuadas con los trabajadores.

Hoy, en virtud de los decretos que fomentaron la negociación colectiva de los empleados públicos y del consenso alcanzado por las organizaciones sindicales existentes en la CGR, se presentó, discutió y acordó un pliego de solicitudes suscrito por las partes el pasado 23 de Junio de 2013, entre los cuales está el de la constitución de una Mesa de Trabajo conformada por las administraciones del FBS y la CGR, el Representante de los Trabajadores ante la Junta Directiva del FBS y un (1) delegado por cada organización sindical con el objeto de presentar, discutir y aprobar las modificaciones que se efectúen al Manual de Crédito y en general, a los asuntos relativos al bienestar de los trabajadores.

En ese sentido, hemos estado abiertos a la discusión y al consenso y por ello llamamos la atención en el sentido de que en el manual aprobado por la Junta Directiva del FBS, se incluyeron temas y decisiones que no fueron objeto de discusión y análisis en la Mesa de Trabajo.

Esta circunstancia nos obliga a reiterar nuestra solicitud de que se cite nuevamente la Mesa de Trabajo resultante del acuerdo laboral, con el propósito de que se discuta el manual y se revise, analice, adicione o modifique, aquello que a nuestro criterio no fue consensuado con las organizaciones sindicales firmantes del acuerdo laboral y que nos genera inquietud e incertidumbre.

Reiteramos nuestro compromiso de que todo lo que se discuta y apruebe en la mesa de trabajo cumpla con el imperioso equilibrio que debe existir entre los derechos y beneficios de los trabajadores en materia de bienestar y la solidez económica, financiera y presupuestal del Fondo de Bienestar Social.

Bogotá; D.C. Mayo 15 de 2014
 

ASCONTROL SIEMPRE CONTIGO

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

Fondo de Bienestar Social

Contenido reciente

managementrapsc...
managementrapsc...
managementrapsc...
managementrapsc...
managementrapsc...
managementrapsc...
managementrapsc...
managementrapsc...
managementrapsc...
managementrapsc...