Afíliate

  • ¡Ahora!
  • ¡Ya!
  • ¡Hoy!
  • a Ascontrol
Clíck aquí.

Celebración del día de la familia en el colegio de la CGR

Este sábado, 28 de septiembre, se celebró el día de la familia en el Colegio para los hijos y familiares de los funcionarios y trabajadores de la Contraloría General de la República, el cual tuvo una respuesta impresionante con la asistencia de los estudiantes y sus respectivos padres; fue espectacular como todos apoyaron al Colegio en esta actividad, mi presencia en la institución educativa, tuvo un carácter especial, mi apoyo a que el colegio sea una gran, buena y excelente opción para que los compañeros de la Contraloría General de la República –CGR- y del Fondo de Bienestar Social –FBS- lo vean para la educación y formación de sus hijos y familiares.

Fui atendido por un grupo de niños, que me llevaron por las diferentes instalaciones del Colegio, en el cual mostraron parte del resultado de su formación y educación académica, la cual está basada en formar  personas con criterio propio, que puedan manifestar sus ideas e inquietudes de manera respetuosa y que salgan al mundo como retadores para una sociedad más justa y equitativa, respetuosos de los derechos y deberes de los ciudadanos.

Ese recorrido me permitió formar un criterio más contundente del por qué se debe defender esta institución educativa de solo“hacer cálculos matemáticos de cuanto gira el Estado para el funcionamiento y cuanto hijos de funcionarios y trabajadores de la CGR estudian allí”. Es ver mucho más allá, quienes se forman allí, el por qué están allí, y de cómo los niños defienden el Colegio y la capacidad y facilidad de expresión, de razonar y de formar criterios como futuros ciudadanos de bien.

Las familias que hacen parte del Colegio, con su presencia manifestaron su respaldo irrestricto a este; los niños que me acompañaron mostraron su preocupación por las decisiones que ponen en riesgo la continuidad de esta institución.

Observé como la formación y educación que se imparte en el Colegio estimula la creatividad, la imaginación, las habilidades y destrezas en los estudiantes –todos muy inteligentes-, desde diseños de objetos con material reciclaje, el estudio del entorno en el que el Colegio impacta la zona donde está localizado, los diferentes pensamientos filosóficos que les enseñan para formar pensamiento críticos, con ideas más aterrizadas a la realidad social, humanidades, la forma como se puede enseñar las matemáticas de manera lúdica, el resultado de encuestas plasmada en resultado estadísticos, tecnología la cual se materializó con algunos objetos electrónicos; los libros escritos y con portadas muy creativas donde muestran el amor y el respeto hacia la naturaleza hechos por los niños de 6° grado, y como exponen su producto de tal forma que la dulzura e inocencia se refleja de una manera que convence del por qué hay que acercarse al Colegio.

Todos los padres desearían que sus niños tuvieran este tipo de educación, en donde estos les permitan dar rienda suelta a la imaginación, creatividad, a que esas personitas empiecen a ser, tomar actitudes positivas, a respetar las ideas de los demás; pero lo que más conmueve son los niños de primero y preescolar, presentaron pequeñas maquinas movibles y cuentos, hechos con material reciclaje, donde se observa el resultado de la metodología “Reggio Emilia”.

En deportes, ellos mismo comentan que prevalece el futbol, tanto masculino como femenino, voleibol y natación para niños pequeños, que hay estudiantes que son preselección Colombia. Que en el campeonato intercolegiado que actualmente participan no han perdido ningún partido.

Los proyectos transversales como sexualidad, movilidad, tiempo libre, democracia y PRAE, permiten que el niño se involucre en otras actividades en beneficio del Colegio.

No existen casos de drogadicción, alcoholismo y armas.

El Colegio tiene algunas falencias, hay que reforzar y enfatizar el idioma inglés; una buena biblioteca que sea totalmente sistematizada, que permita a los estudiantes hacer consultas y estudiar a través de computadores y acceso a bibliotecas nacionales y extranjeras; los precios de los mecatos es más costoso en el Colegio que afuera.

Invito a los funcionarios y trabajadores de la CGR a seguir apoyando a esta gran institución que está beneficiando a hijos y familiares de funcionarios y trabajadores de la CGR y del FBS.

No sigamos divulgando información nefasta en contra del Colegio, visitémoslo, démonos cuenta que pasa a dentro, para poder sacar conclusiones, no repitamos conceptos e ideas que no reflejan la realidad de la institución. Yo era uno que lo hacía por sondeos con los compañeros y amigos de la CGR, pero al ir al Colegio, me doy cuenta que estaba equivocado.

Ayúdenme a construir un buen concepto del Colegio, no porque lo diga, sino por usted visitó el Colegio y se dio cuenta que es una buena opción para su hijo o familiares.

 

Respaldemos a la administración del Colegio, del FBS y de la CGR para que el Colegio siga funcionando!!!

 

 

Fondo de Bienestar Social

Contenido reciente