• ¡Ahora!
  • ¡Hoy!
  • a Ascontrol
Clíck aquí.

Comunicado Ascontrol Atlántico sobre denuncia acerca del jefe de sistemas de la CGR

90 años de institucionalidad merece la madurez prodiga, del acierto en el pronunciamiento sabio y razonable en temas competente a la misionalidad, orientado hacia la unidad que encare la CORRUPCIÓN, y no se desgaste inútilmente en debatir lo apasionadamente absurdo.

No es recomendable que la señora Contralora entre activamente a dirimir en un tema, que muy a pesar de originarse en un anónimo, formalmente se convierte en una denuncia en el momento de ser trasladada a la Oficina de Control Disciplinario, y es este despacho el encargado de resolver de manera autónoma, independiente, ejerciendo la competencia con el más alto grado de ética y transparencia en beneficio de la verdad.

Por otra parte se hace necesario tener líderes que nos representen en los concejos directivos de las cajas de compensación de todo el país, en franca defensa de los intereses de los trabajadores, siempre y cuando, no le corresponda ejercer de manera directa su función fiscal, teniendo por su condición la necesidad imperiosa de declararse impedido,

También es cierto que la Contraloría General de la Republica constitucionalmente, es parte fundamental en la estructura del Estado, perteneciente al pueblo colombiano, tampoco es menos cierto que nosotros en nuestro doble roll como ciudadanos y trabajadores de carrera, somos sus principales dolientes y defensores de esta entidad, la queremos y la sentimos como nuestra, nos empeñados constantemente en capacitarnos en la labor investigativa del control fiscal, procurando mejores resultado para blindarla de accidentes políticos, que sirvan de vehículo a la privatización y la desestabilización institucional. Y para ello contamos con una Organización Sindical que como ASCONTROL, lleva once (11) años de lucha no solo por la defensa de los derechos y del bienestar de los trabajadores de la C.G.R, sino también en la defensa de nuestra entidad y también suya, señora Contralora.

Por esta razón, la Subdirectiva de Ascontrol Atlántico y todos sus afiliados respaldamos y apoyamos las acciones y actuaciones de nuestro presidente, Doctor CARLOS SAAVEDRA ZAFRA, quien no actúa a nombre propio sino en representación de nuestra asociación sindical, y entendemos que cuando se le ataca, y se le persigue, se está atacando a la Organización sindical que él representa, ASCONTROL.

A usted Doctora Morelli, le corresponde ofrecer las garantías a todos los servidores de la C.G.R, que denuncian acciones u omisiones antijurídicas y actuar con imparcialidad asegurando y garantizando los derechos de todas las personas y servidores cualquiera sea su nivel y grado del cargo que desempeñe. Es por ello, que su atención debe estar dirigida a que en el trámite de la denuncia trasladada a Control Disciplinario se aplique la misma rigurosidad que se aplica el Código Único Disciplinario Ley 734) a los funcionarios de Carrera cuando se nos investiga disciplinariamente.

Por último, queremos manifestar a la familia CONTRALORIA, que ASCONTROL, seguirá luchando y defendiendo los derechos de todos los trabajadores, denunciando como lo hemos hecho siempre todas aquellas actuaciones y decisiones que no correspondan a la Constitución y a la Ley. Pero igualmente respaldaremos todo aquello que implique fortalecimiento de NUESTRA CONTRALORÍA y del Control Fiscal.

Señora Contralora, usted es el Capitán de este barco y como tal es la máxima autoridad, es quien dirige, coordina y controla todas las actividades de la nave y es la responsable de llevar el barco a su buen destino. Por ello, LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA, a diferencia del TITANIC, no se hundirá porque cuenta Usted con una tripulación compuesta por profesionales altamente calificados los cuales tienen un norte a la vista que no dejaran que este cambie el rumbo programado.

ASONTROL SIEMPRE CONTIGO

SUBDIRECTIVA ASCONTROL ATLANTICO.