• ¡Ahora!
  • a Ascontrol
Clíck aquí.

Comunicado de Prensa: XI Asamblea Nacional de Delegados - ASCONTROL

La Asociación Sindical de Trabajadores de la Contraloría General de la República – Ascontrol, declara a todos los trabajadores de la entidad, a sus afiliados y a la sociedad Colombiana en general, que continuará con la defensa del Control Fiscal Público ejercido  por la Contraloría General de la República, amenazado por el salvaje modelo neoliberal que ha entregado al sector privado funciones propias del Estado y que ha llevado a la liquidación y cierre de múltiples entidades estatales.  Ascontrol no es ajeno a la estrategia de la administración de la  contralora Sandra Morelli, para acabar con el Control Fiscal en Colombia.

Todas las acciones desplegadas por la actual administración de la entidad  tienden a crear el ambiente y las condiciones necesarias para desaparecer la Contraloría General de la República. La campaña de desprestigio en contra de los funcionarios de carrera administrativa de la Contraloría, la realización de auditorías que por competencia son del nivel desconcentrado deja sin funciones a los servidores públicos de las gerencias departamentales; la creación de nuevos cargos temporales inflando el presupuesto de gastos de la entidad; la improvisación y falta de planeación a la hora de implementar el Proceso de Responsabilidad Fiscal verbal; la implementación de nuevos aplicativos para el control a la auditorias sin la capacitación y la logística necesarias; la politización de la estructura actual del control fiscal con el cumplimiento cabal de la Contralora Morellli de darle cuota burocrática a las bancadas políticas; la tercerización de las  labores misionales, permanentes y de apoyo, en contravía de la Sentencia C- 614 de 2009; la inoperancia de los Directivos colegiados de las Gerencias Colegiadas Departamentales y la persecución sindical; entre otras, son las tácticas utilizadas para atentar contra la estabilidad laboral e institucional de la Contraloría General, y así poder mostrar a la entidad como una institución inviable e insostenible y poder justificar su restructuración o peor aún su liquidación.

Se hace necesario que la ciudadanía se concientice de la importancia de la misión de la Contraloría General dentro del Estado Colombiano y de su carácter  técnico e independiente. Que permita garantizar la efectividad de los derechos fundamentales, al proteger los recursos públicos destinados al bienestar social de todos y todas.

La estabilidad institucional y laboral junto al que hacer institucional se encuentran amenazados  nos debemos movilizar para defender enérgicamente  la existencia de la Contraloría General que está en peligro y es necesario que las acciones a realizar sean proporcionales y oportunas a la amenaza que enfrenta nuestra institución, el llamado es a movilizarnos, a defender enérgicamente la existencia de la Contraloría y así dar al traste con las pretensiones de esta confabulación.

XI  ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS -  ASCONTROL.
Junta Directiva Nacional

Nota: Celular Asociación 314 218 156 52.   Link: ascontrol.jdn@gmail.com