Afíliate

  • ¡Ahora!
  • ¡Ya!
  • ¡Hoy!
  • a Ascontrol
Clíck aquí.

Comunicado a la opinión pública sobre la alcaldía de Santa Marta

El Gobierno Distrital de Santa Marta comunica que contra el Alcalde Distrital, Doctor Carlos Caicedo Omar, no existe condena de responsabilidad fiscal por parte de la Contraloría Distrital de Santa Marta, como se evidencia en el boletín de responsables fiscales de la Contraloría General de la República de fecha 27 de diciembre de 2013.

Así mismo, se desconoce el contenido de la Resolución No. 120 de 2013 mediante la cual se solicitó la suspensión ante la Presidencia de la República y por tanto las consideraciones de hecho y derecho que soportaron el gravoso requerimiento.

Llama poderosamente la atención que si bien la comunicación de la resolución va dirigida al Presidente de la República, al Alcalde en su calidad de directo afectado no le ha sido comunicado aún, inclusive le ha sido infructuoso todo intento de acceso a su contenido, ello en detrimento de la transparencia que debe gobernar las actuaciones administrativas, todo rodeado de misterio y oscuridad. Consecuente con ello, no ha sido posible descartar o verificar la información publicitada por los medios.

Todo sumado conlleva flagrante afectación al debido proceso, derecho fundamental imprescindible en un Estado de Derecho.

Por las razones anotadas, respetuosamente instamos a la Contraloría Distrital de Santa Marta, a poner en conocimiento de la administración territorial el contenido de la Resolución No. 120 de 2013.

Sí se observa en cambio un ánimo de desestabilización gubernamental que tiene directa injerencia en el desarrollo de la ciudad, de sus habitantes, queriendo afectar o mancharla notoria gestión en favor de la prosperidad general, todo en contravía del querer de los votantes que expresan su convicción a través del voto programático.

La Contraloría Distrital está en manos de la oposición esperamos que esta presunta decisión no obedezca a una dinámica política de aquellos grupos que fueron derrotados en las urnas. Haremos defender la democracia, el voto popular, el saneamiento fiscal alcanzado a la fecha, las conquistas sociales, la transparencia en la ejecución de los recursos y la proyección e internacionalización de la ciudad.

Atentamente, Miembros del Consejo de Gobierno del Distrito de Santa Marta.

Subdirectiva Magdalena