Afíliate

  • ¡Ahora!
  • ¡Ya!
  • ¡Hoy!
  • a Ascontrol
Clíck aquí.

Conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Estimadas Compañeras

Celebrar el día de la mujer es un asunto, en verdad fácil, pues las mujeres han de ser objeto de celebración siempre.

Conmemorar, en cambio, el Día Internacional de la Mujer, lejos como debe ser, del aspecto comercial en que se ha convertido este día en Colombia, es más que difícil. Es verdaderamente triste.

Pensar que alguien pueda asesinar un grupo de mujeres trabajadoras por el hecho de pedir mejores condiciones de empleo y de vida, habla de lo baja que puede llegar a ser la condición del ser humano, de la opresión y de mal trato al que han estado sometidas por años las mujeres; por individuos no de poco sentimiento sino de muy baja hombría y conciencia.

En este orden, queremos invitarlas para que este viernes 8 de marzo, entre todos, recordemos ese puñado de valientes mujeres que se atrevieron, que creyeron en sí mismas, en su potencial y en sus capacidades y que dieron su vida por respetar y hacer respetar sus derechos ganados únicamente con la fuerza de su trabajo.

Hoy seguimos lamentando asesinatos de mujeres, de todas las clases sociales: Nos llama especialmente la atención, el asesinato de aquellas que, a la cabeza de sus hogares, tienen el coraje de reclamar sus tierras, de exigir igualdad de trato, de responder con su vida a las ignominias de un estado indiferente que las trata como objetos de segunda.

Cantaremos y disfrutaremos un rato agradable recordando todas aquellas valientes que nos dieron más que su ejemplo, NOS ENTREGARON SU VIDA POR SU DIGNIDAD

Bogotá; marzo 8 de 2019

ASCONTROL SIEMPRE CONTIGO
POR LAS MUJERES BATALLADORAS Y LUCHADORAS TODO NUESTRO CARIÑO Y
RESPETO
PRESENTE PRESENTE PRESENTE

Día de la mujer

Contenido reciente