Afíliate

  • ¡Ahora!
  • ¡Ya!
  • ¡Hoy!
  • a Ascontrol
Clíck aquí.

Contraloría

Al César lo que es del César

Desde nuestra fundación como Organización Sindical, hemos mantenido nuestra consigna “AGRADECIDOS SI, SOMETIDOS NO.” Bajo esa premisa fue que el día 13 de diciembre del año anterior, no dudamos un segundo en levantar nuestra enérgica voz de protesta, una vez enterados de la aprobación por parte del Congreso, del proyecto de ley 025 de 2018 Cámara, 270 Senado: Dicha norma atentaba de manera flagrante contra nuestro régimen de carrera especial y nuestra estabilidad laboral.

Pliego de solicitudes para el mejoramiento de las condiciones laborales en la CGR

ASCONTROL, en representación de los empleados públicos vinculados a la Contraloría General de la República, afiliados a nuestras organizaciones sindicales, presentamos a ustedes el PLIEGO DE SOLICITUDES DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS, acto protegido por el Convenio Internacional número 151, adoptado en la 64 reunión de la O. I. T. en Ginebra en 1978, sobre protección del derecho de Sindicalización y los procedimientos para determinar las condiciones de empleo en la administración pública,  convenio aprobado en Colombia mediante la Ley 411 del 5 de noviembre de 1997, publicada en el diario oficial No 43.168 del 7 de noviembre del citado año.

La verdadera lucha contra la corrupción y el fortalecimiento real del control fiscal

No es definiendo estructuras, procedimientos, enfoques y guías de trabajo para un país de ángeles y querubines que se acabará con la corrupción; se deben definir enfoques, procedimientos y guías de trabajo para un país donde verdaderas mafias se han entronizado en la dirección del Estado a nivel, Nacional, Departamental y Municipal.

A propósito del novísimo enfoque (Primera Parte)

Los trabajadores de la Contraloría General de la República y en general del control fiscal público, hemos precisado que la experiencia y conocimientos adquiridos nos permiten asumir el reto constante que depara la lucha contra la corrupción y la búsqueda tanto de una gestión pública eficiente como la del adecuado uso de los recursos públicos.

Nuestra sede ¡Nuestra casa!

Hemos agradecido y defendido las gestiones de la actual administración de la CGR en la consecución de los recursos que hicieron posible que, hoy, la Entidad Superior de Control cuente con una sede propia digna de la función constitucional y legal que desarrolla. Y en verdad que nos sentimos orgullosos de nuestra nueva sede, de nuestra nueva y propia casa.

Páginas

Suscribirse a RSS - Contraloría