Afíliate

  • ¡Ahora!
  • ¡Ya!
  • ¡Hoy!
  • a Ascontrol
Clíck aquí.

Contralor, firme el acta de traslados

Bogotá, 19 de junio 2020
Doctor
CARLOS FELIPE CORDOBA LARRARTE
Contralor General
Contraloría General de la República

Asunto: Intervención Inmediata Comisión Personal

Respetado Señor Contralor,

El pasado 18 de Marzo se llevó a cabo la sesión formal y oficial de la Comisión de Personal de la Contraloría General de la República con el propósito de revisar, analizar y decidir sobre las solicitudes de traslado presentadas por los funcionarios de la entidad, una vez surtidos, todos los procedimientos de confirmación y ratificación y aquellos contemplados en la Resolución 151 de 2011.

En dicha sesión participaron activamente tanto los delegados del Señor Contralor como el Representante de los Trabajadores y se llegó a un consenso UNÁNIME que viabilizó la elaboración del Acta No. 001 del 18 de Marzo de 2020.

Sin embargo, y a pesar de existir suficientes vacantes a nivel nacional y trascurridos TRES MESES desde la fecha de la reunión, aún hoy, no se procede a la firma del Acta No. 001. Por el contrario, se pretende desconocer el consenso UNÁNIME y modificar lo acordado en perjuicio de los trabajadores que se encuentran esperanzados de poder llegar a los sitios de destino, amén de la obligatoriedad de cumplir con fallos de tutela, velar por la salud de algunos funcionarios y en general responder a una necesidad sentida de quienes confirmaron y ratificaron su solicitud de traslado.

Como Representante de los Trabajadores expreso que las solicitudes aprobadas (67) no tienen un impacto en el servicio de sus actuales dependencias y, por el contrario, estoy seguro, que al estar con sus seres queridos redundará en una mayor productividad y compromiso al presentado hasta hoy.

Seguro de contar con su beneplácito y respaldo,

Atentamente,


VÍCTOR HUGO PINZÓN CASTELLANOS
Representante de Trabajadores
Comisión de Personal

Traslados
Comisión de Personal