Afíliate

  • ¡Ahora!
  • ¡Ya!
  • ¡Hoy!
  • a Ascontrol
Clíck aquí.

Covid-19

Representante de trabajadores muestra su desacuerdo con el nuevo Plan de Bienestar en la CGR

COMUNICADO NACIONAL
REPRESENTANTE DE LOS TRABAJADORES
JUNTA DIRECTIVA FONDO DE BIENESTAR SOCIAL

PLAN DE BIENESTAR
Vigencia 2020

Como es de público conocimiento se había elaborado un Plan de Bienestar que permitía satisfacer las necesidades de los trabajadores y sus familias, dicho plan fue publicado en la página de nuestro Fondo de Bienestar el 5 de marzo de la presente anualidad.

El Fondo de Bienestar Social es la niña de nuestros ojos ¡No al malgasto de recursos! ¡No virtualidad!

Imponer por mayorías un programa de bienestar que en su totalidad se desarrollará de manera virtual no solo desconocen la opinión, ampliamente mayoritaria, de los trabajadores y sus representantes, sino que es dilapidar nuestros recursos en programas, en primer lugar, que en Internet se encuentran con el sello de la GRATUIDAD y, en segundo lugar, que no benefician al conjunto de los y trabajadores y sus familias ni son los esperados en momentos de Pandemia.

Carta de Subdirectiva Chocó a Contralor: ¿Reinicio de actividades con crítica situación sanitaria del departamento?

Quibdó, 18 de junio de 2020


Doctor
CARLOS FELIPE CORDOBA LARRARTE
Contralor General de la República
Bogotá D. C.


Asunto: Cierre y suspensión términos de auditoría Gerencia Departamental del Chocó.

Dimensionar los efectos del Covid-19 para pensar la reactivación económica

cepal_informe_economia_latinoamerica

La pandemia del COVID-19 impactó América Latina y el Caribe en un momento de debilidad de su economía y de vulnerabilidad macroeconómica. En el decenio posterior a la crisis financiera mundial (2010-2019), la tasa de crecimiento del PIB regional disminuyó del 6% al 0,2%; más aún, el período 2014-2019 fue el de menor crecimiento desde la década de 1950 (0,4%) (véase el gráfico 1 y el primer Informe de esta serie).

Medidas de protección al empleo por la fase de contención del covid-19

escudo ministerio trabajo

Circular N. 0021 de 2020
17 de marzo de 2020

Para: Empleadores y trabajadores del sector privado
De: Ministerio del trabajo

Asunto: Medidas de protección al empleo con ocasión de la fase de contención de covid-19 y de la declaración de emergencia sanitaria.

El pasado 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud calificó el virus COVID-19 como una pandemia, lo cual significa que esta enfermedad se ha propagado a nivel mundia, registrándose en este momento más de 120 países afectados.

El desafío social en tiempos de covid-19

La pandemia del COVID-19 tiene fuertes efectos en el ámbito de la salud y profundas implicaciones sobre el crecimiento económico y el desarrollo social. Llega a América Latina y el Caribe en un contexto de bajo crecimiento —como fue analizado en anteriores informes especiales sobre la materia (CEPAL, 2020a y 2020b)— y, sobre todo, de alta desigualdad y vulnerabilidad, en el que se observan tendencias crecientes en la pobreza y pobreza extrema, un debilitamiento de la cohesión social y manifestaciones de descontento popular.

Páginas

Suscribirse a RSS - Covid-19