Afíliate

  • ¡Ahora!
  • ¡Ya!
  • ¡Hoy!
  • a Ascontrol
Clíck aquí.

Declaración Política de la XI Asamblea Nacional de Delegados de ASCONTROL

La organización Sindical Ascontrol declara a la socidad Colombiana en General, que continuará con la defensa del Control Fiscal Público ejercido por la Contraloría General de la República, el cual está siendo amenazado por el salvaje modelo neoliberal que poco a poco ha entregrado al sector privado funciones propias del Estado y que ha llevado a la liquidación y cierra de múltiples entidades estatales.

Ascontrol no puede ser ajeno a la estrategia que viene desarrollando la actual administración en cabeza de la Contralora Sandra Morelli, para acabar con el Control Fiscal en Colombia como lo hemos venido conociendo. Todas las acciones desplegadas por la actual administración de la CGR, tieden a crear el ambiente y las condiciones necesarias para hacer desaparecer la Contraloría General de la República.

Sabemos que la campaña de desprestigio en contra de los funcionarios de carrera administrativa de la CGR; la realización de auditorias por parte del nivel central que corresponden, por competencia, a las Gerencias Departamentales y que desplazan de sus funciones a los servidores de esas Gerencias; la creación de nuevos cargos temporales que atentan contra la Carrera Administrativa Especial de la CGR y afectan el Presupuesto de Gastos del Estado; la improvisación a la hora de implementar el procedimiento verbal en el Proceso de Responsabilidad Fiscal; la implementación de nuevos aplicativos para el control a las auditorias como el SICA sin la capacitación y la logística necesarias para su correcto funcionamiento; la indiscriminada apertura de procesos disciplinarios en contra de los funcionarios de carrera; son, entre otras, tácticas utilizadas por la Contralora General, para atentar contra la estabilidad de la Contraloría que buscan mostrar la entidad como inviable e insostenible y poder así justificar su restructuración o peor aún su liquidación.

La Asamblea Nacional de delegados de Ascontrol rechaza de manera enérgica todas y cada una de las acciones anteriormente mencionadas que han sido desplegas por la administración, tendientes a desaparecer el Control Fiscal Público.

De la misma manera, rechaza contundentemente la politización del control fiscal; la inoperancia de la estructura de las Gerencias Colegiadas Departamentales y la persecución sindical de que han sido objeto, nuestros afiliados y directivos sindicales en el nivel central y en el desconcentrado.

Apoyamos irrestrictamente a nuestro Presidente CARLOS ABEL SAAVEDRA ZAFRA, a quien reconocemos como nuestro líder y vocero autorizado para emitir los pronunciamientos de esta Organización sindical, por tanto respaldamos todas las opiniones que ha emitido en el ejercicio de la labor sindical encomendada.

Se hace necesario que la ciudadanía conozca la importancia de la misión dela CGR dentro de la organización del Estado Colombiano, que quienes realmente sabemos hacer control fiscal somos los funcionarios de carrera de la CGR, rescatar el carácter técnico e independiente de nuestra entidad y resaltar la loable labor de control fiscal ejercida por nuestra institución.

El Control Fiscal Público ejercido por la Contraloría General de la República cumple una función primordial dlel Estado Social de Derecho, al garantizar la efectividad de los derechos fundamentarles y el cumplimiento de los fines del Estado y al ofrecer protección a los recursos públicos destinados al bienestar de los Colombianos.

Compañeros, es nuestra estabilidad institucional y laboral la que está en peligro; por ello es necesario que las acciones a realizar sean proporcionales y oportunas a la agresión que enfrenta nuestra institución. Nuestro llamado es a MOVILIZARNOS, a defender enérgicamente la existencia de la CGR para dar al traste con está confabulación que pretende acabarnos.

Bogotá D. C. noviembre 17 de 2012.

Delegados Decimo Primera Asamblea Nacional

Siguen Firmas

XI Asamblea
Política
Asambleas