Afíliate

  • ¡Ahora!
  • ¡Ya!
  • ¡Hoy!
  • a Ascontrol
Clíck aquí.

Deficit presupuestal en el Fondo de Bienestar Social

Doctor
CARLOS FELIPE CORDOBA LARRARTE
Contralor General de la República

Doctor
JULIAN MAURICIO RUIZ RODRIGUEZ
Vice Contralor General de la República
Presidente de la Junta Directiva del Fondo de Bienestar Social

Cordial saludo,

En reunión de la Junta Directiva del Fondo de Bienestar Social, la señora Gerente del Fondo doctora Ana María Estrada Uribe realizó la presentación de un déficit presupuestal por valor de $684.000 millones, que afecta directamente la atención de programas de Bienestar para los trabajadores de la Contraloría General de la República.

Teniendo en cuenta que la Ley 1955 de 2019, que establece que:

ARTÍCULO 138. RECURSOS PARA EL FONDO DE BIENESTAR SOCIAL DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. Adiciónese un parágrafo al artículo 91 de la Ley 106 de 1993, el cual quedará así,

PARÁGRAFO. Sin perjuicio de lo dispuesto en el presente artículo, la Controlaría General de la República podrá destinar recursos de su presupuesto, para la ejecución directa de planes y programas o el desarrollo de actividades de bienestar social para los servidores de la entidad, lo cual realizará en coordinación con el Fondo de Bienestar Social.”

Es decir, la ley permite el apoyo para la ejecución de planes y programas de bienestar social para los servidores de la CGR, razón por la cual, en nombre de los trabajadores de la Contraloría General de la República, en calidad de representante solicito respetuosamente su apoyo decidido que permita eliminar este déficit presupuestal, para que nuestro Fondo pueda adelantar las actividades de bienestar en beneficio de los funcionarios de la Contraloría.

Segura de contar con su apoyo, agradezco su amable atención y quedo atenta a su respuesta.

Cordial saludo,  

LUZ GRASLINE BENAVIDES MIRA
Represente ante la Junta Directiva
del Fondo de Bienestar Social 

Temas: 
Fondo de Bienestar Social