Afíliate

  • ¡Ahora!
  • ¡Ya!
  • ¡Hoy!
  • a Ascontrol
Clíck aquí.

Denuncia Gerencia Atlántico en los medios

Funcionarios de Contraloría rechazan sindicación de corruptos que hizo la Contralora

Tras conocer unas declaraciones hecha por la Contralora General Sandra Morelli, quien aseguró que en este órgano de control se habían detectado posibles casos de corrupción, los funcionarios de la Gerencia Atlántico realizaron una protesta en la mañana de este jueves para rechazar esas sindicaciones.


A primera hora realizaron un mitin en la puerta de la institución, localizada en la calle 70 con carrera 52 de Barranquilla.

Anuncian acciones legales y disciplinarias y denuncias ante organismos internacionales de Derechos Humanos y del Trabajo.

Aseguran que desde la llegada de la funcionaria existe un régimen de terror y acoso laboral, configurado en amenazas de apertura de disciplinarios.

zonacero.infoAl término de la jornada de protesta, expidieron el siguiente comunicado de prensa, cuyo texto es el siguiente:

Comunicado a la opinión pública

"Los funcionarios de la Gerencia Departamental del Atlántico, de la Contraloría General de la República, rechazamos y condenamos las recientes y desacertadas declaraciones de la señora Contralora General de la República, Sandra Morelli Rico ante los medios de comunicación nacional, por ser injustas, irrespetuosas e irresponsables, al aseverar que esta es una entidad corrupta.

Por esta razón, las organizaciones sindicales, en representación de todos los funcionarios de la entidad, están instaurando en estos momentos una denuncia penal y disciplinaria contra la Contralora ante los entes competentes como Procuraduría, Fiscalía y organismos internacionales de Derechos Humanos y del Trabajo, ya que como servidora pública y como representante de un ente de control a nivel nacional, ha debido ejercer las acciones respectivas citadas en el artículo 67 del nuevo Código de Procedimiento Penal que expresa: “Toda persona debe denunciar a la autoridad los delitos de cuya comisión tenga conocimiento y que deban investigarse de oficio. El servidor público que conozca de la comisión de un delito que deba investigarse de oficio, iniciará sin tardanza la investigación si tuviere competencia para ello; en caso contrario, pondrá inmediatamente el hecho en conocimiento ante la autoridad competente”

Sin embargo, frente al conocimiento de presuntas irregularidades cometidas al interior de la entidad, lo que hizo la Contralora fue hacer aseveraciones públicas que afectan la honra de sus funcionarios y nuestra imagen corporativa.

Adicionalmente, queremos manifestar que desde su posesión, se ha enrarecido el clima laboral al interior de nuestra oficinas a causa de un régimen de terror, con constantes amenazas de disciplinarios y con una serie de cambios que afectan el ejercicio del control fiscal, como son las diversas transformaciones no procedentes que aún están realizando a la Guía de Auditoría Gubernamental, Audite, lo cual ha retrasado nuestro PGA y con el nombramientos de gerentes provinciales con exagerados salarios, mientras en sedes como la nuestra, no existe un presupuesto para dotarnos de aire acondicionado y de oficinas decentes para ejercer nuestras labor misional dignamente".


Cambio del Secretario General

La semana anterior se registraron cambios sustanciales al interior de la cúpula del órgano de control.

El barranquillero Manuel Díaz Jimeno, quien se desempeñaba como Secretario General, fue trasladado a la jefatura de la Unidad de Aseguramiento Tecnológico.

De acuerdo con el funcionario, esto obedece al ajuste en cumplimiento del Estatuto Anticorrupción.



Rocío Pallares, presidente sindicato Ascontrol Atlántico




Efigemio Mendoza, Sindicalista de la Contraloría General




José Villa, Funcionario de la Contraloría General

Tomado de zonacero.info
Subdirectiva Atlántico