Afíliate

  • ¡Ahora!
  • ¡Ya!
  • ¡Hoy!
  • a Ascontrol
Clíck aquí.

En defensa de nuestros derechos

Bogotá, D. C. Marzo 5 de 2012

Compañeros / Compañeras

Se ha pretendido minimizar la inquietud surgida a raíz de la solicitud de concepto al Departamento Administrativo de la Función Pública, entidad que, en una clara extralimitación de funciones – según nuestro análisis – emitió concepto según el cual se debería variar la forma de reconocer y liquidar el quinquenio en abierto desconocimiento de sentencias de las Altas Cortes, y de lo preceptuado de manera clara por las normas que rigen la administración de personal de la CGR (Ley 106 de 1993, Decreto-Ley 270 de 2000.

Hoy, frente a la afortunada reacción de rechazo demostrada por trabajadores y trabajadoras de la CGR se recurre al argumento que no se conocía la solicitud de concepto ni se tiene claro para qué se pidió. Por ello, es que, hoy, más que ayer se justifican las acciones jurídicas y de movilización por parte de los trabajadores y trabajadoras.

La discusión respecto al quinquenio se enmarca dentro de la orientación general de desconocimiento de la experiencia y conocimientos de los trabajadores de la Entidad, el escozor que le genera a la actual administración la carrera administrativa. Por ello, al rechazar la pretensión de cambiar la forma de liquidar el quinquenio estamos defendiendo los derechos adquiridos, estamos defendiendo la favorabilidad que debe existir en materia laboral, estamos defendiendo nuestra carrera y nuestros derechos en general.

En este marco de ideas CONVOCAMOS A TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS a realizar un GRAN PLANTON EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS.

De ti depende que nuestros derechos, tus derechos se mantengan. De ti depende que no nos esquilmen nuestros derechos. Tú decides: SOMETIMIENTO O MOVILIZACIÓN.

 

 

!!!!TODOS A LA CALLE¡¡¡¡
!!!VAMOS TODOS A PROTESTAR¡¡¡
GRAN PLANTON EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS
Marzo 6 de 2012. 2:00 PM
(Nivel Central) PLAZOLETA COLSEGUROS
(Gerencias) Sede Gerencias

Ascontrol Siempre Contigo
Junta Directiva Nacional

 

 

Noticias CGR
Quinquenio