Afíliate

  • ¡Ahora!
  • ¡Ya!
  • ¡Hoy!
  • a Ascontrol
Clíck aquí.

Fallido ofrecimiento a miembro de Ascontrol

Nuevamente,  la actual administración de la Contraloría General de la República, con sus actos, nos asombra y nos insulta, aun cuando pensábamos que el asombro  y el insulto  ya no eran posibles. La Alta Dirección de la entidad, pretende acallar la actitud crítica, responsable y seria de los afiliados a nuestra organización o se les pretende aniquilar por los más diversos medios, procesándolos disciplinariamente o trasladándolos; y si ello no da resultado se busca su cooptación, como con el nuevo ofrecimiento que acaba de hacer a LUIS CARLOS PICHON GÓMEZ Miembro de Junta Nacional y Representante de los Trabajadores ante la Junta Directiva del Fondo de Bienestar, de la GERENCIA de dicho establecimiento que se suma al ofrecimiento de la Gerencia Colegiada del CHOCO.
 

La VALIENTE NEGATIVA del compañero, propia de los miembros de ASCONTROL, obtuvo como respuesta una actitud autoritaria cuando, sin ni siquiera consultar o escuchar al compañero, se le informó que debía suministrar a la Gerente del Fondo su número de cédula para elaborar la resolución, pues la “ORDEN” era, entregarle a él, el cargo, acto por demás ilegal, como quiera que el compañero es actualmente Miembro de la Junta Nacional del FBS y aceptarlo lo haría incurrir en una incompatibilidad, toda vez que la Junta tiene entre sus funciones, la de elegir al Gerente. No ha podido entender la administración que los directivos sindicales de ASCONTROL, tienen dignidad, carácter, compromiso y lealtad y que por esa razón, no entendible para otros; los directivos de Ascontrol no se compran ni con pocos ni con muchos pesos, ni con dignidades pasajeras, ni con el poder efímero. Ni quiere ser partícipe de ilegalidades.
 
Nuestros directivos sindicales tienen el criterio suficiente para entender que las argucias que pretenden dividir a la organización son de diversa índole. En unos casos la intimidación, el miedo, el maltrato, el insulto, el acoso, el traslado y en otros la tentación y el juego ruin con la necesidad económica de los servidores.
 

GRAVISIMA EQUIVOCACION. Insulto total a la organización que a través de los trece años de su historia y de estos largos años de esta pesadilla, ha demostrado su independencia y su postura crítica ante las erráticas decisiones que a diario se toman, en ocasiones en contravía de la razón y de la Ley. Reiteramos, para que se lea y se entienda bien, agradecidos siempre, sometidos, arrodillados y cooptados nunca.

NO ACEPTAMOS NI DADIVAS, NI CARGOS DE DIRECTIVOS, NI REGALOS MARCADOS; EXIGIMOS RESPETO.  
 

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL ASCONTROL

 

CARLOS SAAVEDRA ZAFRA CARLOS RAMÍREZ DEL CASTILLO

Presidente Nacional Secretario General

Rep. Trabajadores Comité Directivo

 

LUIS CARLOS PICHÓN GÓMEZ

Miembro Junta Nacional

Rep. Trabajadores Junta Directiva FBS

 

P. D. Pareciera ser que se esta volviendo costumbre ofrecer cargos, si nos atenemos a esta noticia de Caracol.

 

http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/a-investigadores-del-cti-les-ofrecieron-cargos-en-la-contraloria/20130710/nota/1989650.aspx

 

Fondo de Bienestar Social

Contenido reciente