(1) 2 68 77 94
314 218 16 52

Declaración política del primer encuentro nacional del Frente Amplio por la Paz

Quienes confluimos en el Frente amplio por la paz, la democracia y la justicia social creemos que la paz democrática será posible mediante la más amplia confluencia de todos los sectores democráticos, progresistas y de izquierda, en un fuerte torrente que enamore a su vez a las mayorías de nuestro país.  

Enredos de la paz

Hay que tomar nota de la carta de Álvaro Uribe al exministro Álvaro Leyva, en la que explica por qué no puede apoyar el proceso de paz que se realiza en La Habana.

Una muestra del tono, y de las discusiones que puede suscitar, lo mismo que de los acontecimientos por venir, es la siguiente frase: “Suponemos que el Gobierno está enterado de la creación de grupos de justicia privada en varias regiones”.

En defensa de bonificación especial, el quinquenio

Con base en  fundamentos jurídicos  y en aplicación del principio de hermenéutica jurídica, fuerza concluir que la bonificación especial del quinquenio a que tienen derecho los servidores públicos que conforman la planta de personal de la Contraloría General de la República (...)

Hacinamiento en la Gerencia Departamental Cauca

Nos encontramos ubicados en el tercer piso del Edificio de la Lotería del Cauca, dependencias adecuadas para 58 funcionarios, no obstante actualmente la planta de personal asciende a más de 70 funcionarios. Esta situación ha conllevado a que compañeros no tengan un puesto de trabajo con las condiciones adecuadas para desarrollar sus labores diarias, además el uso del auditorio como bodega.

Quinto pliego de solicitudes para el mejoramiento de las condiciones laborales de los empleados de la CGR

Los derechos colectivos del trabajo constituyen, en la moderna legislación de los estados democráticos, derechos esenciales para los trabajadores, elevando su ejercicio al canon de Derechos Humanos Fundamentales.

Injustificado cambio de funcionarios en Norte de Santander

Nuestra organización sindical está preocupada por las decisiones del Gerente Departamental en materia laboral, pues de manera injustificada está realizando cambios de funcionarios en los diferentes negocios, cuando es su deber propender por condiciones de prácticas sanas orientadas a fortalecer el sistema de gerencia pública.

Derecho a gozar de la prima técnica

Señor contralor:
Con satisfacción hemos visto como, en diferentes invervenciones públicas, ha expresado usted la importancia de hacer efectiva la autonomía que la constitución política de 1991 le otorgó a la CGR como la mejor forma de mantener la independencia del control fiscal en Colombia. También somos conocedores de sus amplios conocimietos jurídicos puestos al servicio de la salvaguarda de la carta política y la defensa de los derechos colectivos e individuales de los funcionarios políticos.

Dificultades con la complementación del SAE en gerencia Cauca

Doctor
EDGARDO MAYA VILLAZÓN
Contralor General de la República Bogotá D.C.

Asunto: SAE-Grupo de Responsabilidad Fiscal Gerencia Cauca.

Respetado Doctor.

Frente a las reiteradas manifestaciones de diferentes Grupos de Responsabilidad

Derecho de petición SAE

En la implementación del SAE en la Contraloría General de la República, es entonces más que necesario, imprescindible, obligatorio e ineludible que se cuente con los medios tecnológicos que permitan el cometido de poner a disposición de los presuntos responsables y vinculados a los procesos administrativos ampliamente mencionados, adelantados en la CGR y a los que les aplica la Resolución 5 de 2014, los actos de la administración, además que de ellos puedan obtener copia de las diligencias y pruebas, de manera instantánea

¿Hasta cuándo?

Aunque la evadida EX Contralora General ya no está en Colombia y su Administración TERMINÓ hace nueve (9) días su espíritu y sus criterios siguen cual fantasma rondando en la CGR.

-- ¿Para qué enredar a la nueva Administración con los sesudos análisis sobre lo que pasó, no pasó o no debió pasar?

-- ¿Porque enredar el inicio de la nueva Administración con la más pueril de las actividades humanas: EL LAGARTEO?

Páginas

Información

Asociación Sindical de Trabajadores de la Contraloría General de la República “ASCONTROL”
Tel.: 2 68 77 94
Celular: 314 218 16 52
Carrera 43B Nº 22A -75
Barrio Quinta Paredes.
Bogotá - Colombia
 

Inicio de sesión

Perfíl en facebook

Ascontrol en Medios

 

 

Ascontrol siempre contigo