Afíliate

  • ¡Ahora!
  • ¡Ya!
  • ¡Hoy!
  • a Ascontrol
Clíck aquí.

Informe de actuaciones ante el Comité de Encargos

 

INFORME DE ACTUACIONES ANTE EL COMITÉ DE ENCARGOS POR PARTE DE LA REPRESENTANTE DE LOS SERVIDORES PUBLICOS DE LAS GERENCIAS DEPARTAMENTALES DE LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA

(Agosto de 2010)

 

En mi condición de Representante de los funcionarios por las Gerencias Departamentales de la Contraloría General de la República, presento el Informe de las actuaciones adelantadas ante el Comité de Encargos así:

 

  1. Se ha participado activamente en la realización de peticiones en nombre de los funcionarios de las diferentes gerencias departamentales, entre las que se destacan: Santander, Valle, Tolima. Peticiones orientadas a obtener nombramientos a través de encargos en las distintas regiones del país y a realizar ajustes a los puntajes obtenidos para nombramientos a través de esta figura.

 

  1. Se ha realizado seguimiento a las peticiones de encargo de funcionarios de las Gerencias Departamentales y en la medida en que algunos casos se deciden en los Comités a los que he asistido, se ha participado en la toma de decisiones buscando la legalidad, equidad y la justicia en la aplicación de las normas actualmente vigentes.

 

  1. Se continuó con el análisis y proyecto de reforma de la Resolución N. 5596 de 2004 “Por medio de la cual se establece un sistema de méritos para la provisión de empleos mediante encargo”, elaborando el Comité, como ya se había informado en pasada oportunidad, un Proyecto de resolución que recoge las principales y más representativas propuestas, entre las que sobresalen la modificación de los factores de puntuación para la preselección de candidatos para proveer empleos mediante encargos, conformación del Comité de Encargos, definición de las funciones, nombramiento de secretario y señalamiento de las funciones, principio de rotación y actualización de las bases de datos, entre otros.

 

Es de aclarar que desde el mes de abril no ha sido posible reunir formalmente a los miembros del Comité en pleno, con el Director de la oficina Jurídica doctor Guillermo Candela, porque no ha habido la suficiente colaboración y coordinación , entre la oficina de Talento Humano, Presupuesto y/o Tesorería, para el traslado de esta servidora a la ciudad de Bogotá; es decir que, a partir de abril todas las actuaciones se han realizado vía telefónica, escrita, fax y correos electrónicos. En razón a lo anterior junto con Hernán Palacios se envió una carta a la doctora Amparo Contreras, con copia al Señor Contralor para informar sobre la situación, por lo que no se ha dado vía libre al proyecto de reforma.

 

Agradezco a todos los funcionarios que han participado activamente en la formulación de propuestas e inquietudes, que permiten llevar adelante esta representación en beneficio de los servidores públicos de la CGR, a la Organización Sindical ASCONTROL por todo el apoyo brindado y al representante de los trabajadores por el nivel central por su importante colaboración.

 

Reitero la invitación a quienes deseen trasmitir sus inquietudes a realizarlo a través de esta servidora y compañera y si se tienen otras propuestas para mejorar la actual resolución de encargos, estas serán bien recibidas pues aún no se ha aprobado el proyecto en cuestión.

 

GLORIA ROCIO LOPEZ ORJUELA

Profesional Universitario Grado 01

Gerencia Departamental Tolima PBX - 2282

Cel: 300 2108663

Comité de Encargos
IX Asamblea

Contenido reciente