Afíliate

  • ¡Ahora!
  • ¡Ya!
  • ¡Hoy!
  • a Ascontrol
Clíck aquí.

Informe del representante FBS-CGR

Bogotá D.C. mayo 8 de 2012
Para: Todos los funcionarios de la CGR y el FBS
DE: Salvador Moreno Vásquez
ASUNTO: Informe - Reunión Junta Directiva

Con el propósito de mantener informado a todos los funcionarios de la Entidad, acerca del trabajo que se viene realizando en la Junta Directiva del FBS -CGR, me permito dar a conocer los resultados de la reunión realizada en el día de hoy en la oficina de recursos físicos.

1.- Se aprobó la reglamentación y la ampliación en tiempo de los Apoyos Educativos para Preescolar, Primaria, Secundaria y Media Vocacional, lo mismo que el reglamento del Apoyo Educativo para Pregrado Universitario

Como se había informado en ocasiones anteriores, los hijos de los funcionarios de las Gerencias Departamentales que se venían subsidiando con este apoyo solo durante (3) meses ahora disfrutarán del mismo beneficio por todo el año lectivo.

El Apoyo Educativo para los hijos de los funcionarios que estudian en la universidad es un subsidio nuevo y novedoso, busca solventar en algo la responsabilidad que tienen los padres con la educación de sus hijos; en la documentación que se presenta al FBS para demostrar la legitimidad del establecimiento educativo y la de los hijos, se aceptan fotocopias, además, quien demuestre que tiene los hijos estudiando en el exterior se le girara a una cuenta personal.

Como este subsidio solo beneficia a los funcionarios de carrera, a solicitud del representante se acordó hacer un estudio para otorgarles también este beneficio a los funcionarios del Fondo que vienen laborando desde tiempo atrás y estaban escalafonado en Carrera Administrativa, pero que debido a una demanda interpuesta, perdieron todos sus derechos de carrera, (caso no imputable al funcionario).

2.- Se aprueba el reglamento para el Apoyo de Transporte a los funcionarios de los Antiguos Territorios Nacionales.

En consideración al esfuerzo y sacrificio que hacen muchos funcionarios que no siendo de estos territorios prestan sus servicios en estas gerencias, en ocasiones sacrificando su familia y sufriendo hasta desarraigo social, se decidió darles este apoyo que también incluye a los funcionarios que trabajan con la CGR, y son nativos en estas regiones.

3.- Se aprueba un proyecto educativo “Prisma” que busca mejorar las habilidades y competencias para los estudiantes del Colegio para Hijos de Funcionarios de la Contraloría General.

4.- Después de una amplia exposición por parte de la Gerente del Fondo y del representante de los trabajadores, sobre los ajustes realizados al Manual de Crédito del FBS –CGR, la Junta Directiva aprobó por unanimidad el nuevo Manual.

Se despeja así el camino para que se publiquen los listados de solicitudes de crédito en las líneas de vivienda y vehículo, se aprueben todas las solicitudes realizadas hasta la fecha en las demás líneas y modalidades de crédito, aplicando las nuevas categorías, las nuevas tasas de interés y los nuevos plazos.

He solicitado que el nuevo Manual de crédito del Fondo se cuelgue en la Página web de la Entidad y se publique por clic para que todos los funcionarios lo conozcan.

5.- Se solicita a los funcionarios del Fondo rendir un informe a la Junta Directiva sobre la situación actual de la cartera morosa de la Entidad antes de firmar el convenio interadministrativo con CISA, (Entidad cobradora del Estado) para la entrega de la cartera morosa mayor a 180 días.

6.- Se aprueba entregar algunos inventarios de Villa Melisa que habían sido adquiridos por el Fondo, al Colegio para Hijos de Empleados de la Contraloría.

7.- Se acuerda devolver a la DIAN algunos elementos que habían sido donados al Fondo por esta Entidad, en administraciones anteriores.

8.- Se discutieron los Estados Financieros del Fondo a 31 de diciembre de 2011, lo mismo que el anteproyecto de presupuesto para la vigencia del 2013.

Por último el representante de los trabajadores expresa su preocupación por la forma como se ha venido dilatando el proceso para la construcción del Nuevo Colegio para Hijos de los Empleados de la CGR, recuerda que es un compromiso de la institución para con los funcionarios y el Estado y que ya se adquirieron compromisos y se debe hacer un esfuerzo grande para cumplirlos.

Tanto la Gerente del Fondo como los demás miembros de la Junta Directiva respondieron que se viene trabajando en ese proceso y además, afirman que ese es un proyecto bandera de la señora contralora.


Sin otro particular,


SALVADOR MORENO VÁSQUEZ
Miembro de la Junta Directiva del FBS -CGR 
Fondo de Bienestar Social