Afíliate

  • ¡Ahora!
  • ¡Ya!
  • ¡Hoy!
  • a Ascontrol
Clíck aquí.

Informe Representante de los trabajadores ante el Comité Institucional de Capacitación

Respetados compañeros, reciban un fraternal saludo.

De manera atenta comunicó que los días 29 de agosto y 12 de septiembre del presente año participé de reunión del CIC para tratar los siguientes temas:

Agosto 29 de 2016

Producto de la suscripción del Convenio de cooperación entre la Embajada de Francia y la Contraloría General de la República del 15 de julio de 2015 por el cual se busca “fomentar la formación de alto nivel de funcionarios“ de la CGR en universidades, instituciones y centros académicos en Francia, la Oficina de Capacitación desarrolló convocatoria pública de la cual resultó electo un compañero profesional universitario grado 01 de la Delegada de Minas, a quien en esta sesión se otorgó comisión de estudios para Maestría en Auditoría, Control y Gestión Pública en la Universidad La Sorbona de Paris, una de las mejores universidades del mundo.

El término de duración del Convenio es de 3 años así que se espera que otros compañeros puedan acceder a esta valiosa oportunidad profesional y personal.

Por otra parte se informa que producto de la Gestión adelantada en asocio con la Dirección de la Oficina de Capacitación, se logró afianzar la Alianza con la Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla que permitió incluir a los trabajadores de la CGR en jornadas de formación para jueces, participando un primer grupo del nivel central en la jornada sobre actualización “Código General del Proceso  y Oralidad”.

La misma jornada se replicará en las siguientes ciudades:

Cúcuta, septiembre 22 y 23
Bucaramanga, octubre 6 y 7
Valledupar, octubre 13 y 14
Cali, octubre 27 y 28
Medellín, noviembre 10 y 11
Villavicencio, noviembre 24 y 25

Por favor estar pendientes de la convocatoria en sus respectivas dependencias.

Septiembre 12 de 2016

Evaluación peticiones crédito educativo con contraprestación de servicios total presentadas 162 de las cuales 16 fueron inadmitidas.

Se aprobó el cien por ciento del valor correspondiente a las 146 peticiones que cumplieron requisitos por un monto de $863.356.888 para lo cual la administración adiciono recursos, por cuanto el monto de este rubro correspondía a $700.000.000.

Quiero expresar mi gratitud y reconocimiento a los compañeros de la Oficina de Capacitación que participaron del proceso de recepción y evaluación de las solicitudes de crédito, con su gestión han permitido cumplir las fechas programadas de tal manera que se espera para noviembre se realice el giro de los recursos.

Por otra parte, se informa que en desarrollo del Plan Anual de Capacitación se encuentran previstas diferentes jornadas de formación orientadas a atender el diagnóstico de necesidades, como son en Derecho Probatorio, ITIL para Tecnólogos,  actividades que se desarrollaran en Bogotá y contará con la participación de todas las Gerencias Departamentales y nivel central, por favor estar atentos en sus respectivas dependencias. Así mismo, se realizará jornada de formación al nivel asistencial para Bogotá la cual será orientada por el Archivo General y que se espera el próximo año sea replicada para las Gerencias.

Finalmente es del caso manifestar que el 1 de septiembre de 2016 entró en vigencia la Ley 1807 por la cual se crea el Centro de Estudios Fiscales de manera que estamos atentos al proceso de implementación, en el cual el señor Contralor manifestó garantizará la participación de las organizaciones sindicales.

Sin otro particular, me suscribo reiterando que estoy atenta a los comentarios, sugerencias, inquietudes o demás que Ustedes a bien tengan realizar  para beneficio de todos los trabajadores de la CGR.

Genny Eraso Muñoz
Representante de los trabajadores ante el Comité Institucional de Capacitación - CIC
Fijo Gerencia (092) 6552983
Correo institucional genny.eraso@contraloria.gov.co

 

Comité de Capacitación
Capacitación