Afíliate

  • ¡Ahora!
  • ¡Ya!
  • ¡Hoy!
  • a Ascontrol
Clíck aquí.

No podemos colocar supuestas eficiencias administrativas por encima de la vida

Doctor
CARLOS FELIPE CÓRDOBA LARRARTE
Contralor General

Asunto: SOLICITUD RESPETUOSA COVID 19

Señor Contralor,

Ante el avance del contagio a nivel nacional, ante el avance de contagios ASINTOMÁTICOS y SINTOMÁTICOS en la entidad. Ante el riesgo que se corre por parte del 90 % de los funcionarios que de una u otra forma están asistiendo a las sedes de la CGR a Nivel Nacional y Nivel Central. Ante el riesgo inminente al movilizarse en transporte público o interactuar con funcionarios asintomáticos. Ante esta eventualidad recurrimos a su generosidad, a su compromiso con los trabajadores y sus familias.

No podemos continuar exponiendo a NINGÚN FUNCIONARIO de la entidad, sin importar nivel o grado o tipo de vinculación (libre nombramiento, provisionalidad, OPS), a NINGÚN trabajador de empresas proveedoras , contratación externa, etc. 

No podemos colocar supuestas eficiencias administrativas, laborales o misionales o en general el servicio por encima de la salud y vida de los trabajadores y sus familias.

Respetuosamente le solicitamos SUSPENDER TODOS LOS TÉRMINOS relacionados con procesos Disciplinarios, de Control Micro, de Control Macro, de Participación Ciudadana, de Responsabilidad Fiscal, Administrativos Sancionatorios, Indagaciones Preliminares, Secretaria Común, Correspondencia Interna y Externa, Notificaciones, y en general de cualquier proceso ADMINISTRATIVO, LABORAL o MISIONAL de la CGR durante el período comprendido entre el 13 de Agosto y el 30 de septiembre de 2020.

Estamos seguros que su carácter y sus principios de prevalencia del bien común y de beneficio y cuidado de los trabajadores y sus familias acompañarán esta petición.  Todos los funcionarios de la entidad NOS comprometemos a redoblar esfuerzos para avanzar en el cumplimiento de nuestra misión constitucional y legal desde nuestras casas.

Covid-19