Afíliate

  • ¡Ahora!
  • ¡Ya!
  • ¡Hoy!
  • a Ascontrol
Clíck aquí.

Informe de reunión con el Contralor Felipe Córdoba

INFORME REUNIÓN
CONTRALOR CARLOS FELIPE CÓRDOBA – ASCONTROL
19 de diciembre de 2018

La organización sindical ASCONTROL se permite informar que en el día de hoy se llevó a cabo reunión entre una delegación de la organización sindical y el Señor Contralor General, Doctor Carlos Felipe Córdoba Larrarte, con la presencia del Director de la Oficina de Control Interno, Doctor Luis Carlos Pineda Téllez.

PROYECTO DE ACTO LEGISLATIVO

Se informó por parte de la Administración de la decisión, por técnica legislativa, de retirar temporalmente el Proyecto de Acto Legislativo y de radicarlo, nuevamente al inicio de la próxima legislatura (marzo 2019). Así mismo se acordó fijar como fecha para la realización del Foro Nacional Anticorrupción el próximo 6 de marzo de 2019 en el Auditorio del Congreso, para lo cual se le presentará a la Administración propuesta de organización, invitados, costos, etc.

CONCURSO DE MÉRITOS

El Contralor General de comprometió que la CGR convocara desde el mes mayo de 2019 el respectivo concurso de méritos con el fin de proveer los casi 350 cargos vacantes para ello se ha peticionado al Gobierno Nacional la asignación de los correspondientes recursos presupuestales.

Se acordó citar a finales de enero de 2019 a sesión ordinaria al Consejo Superior de Carrera Administrativa con el fin de ir definiendo los perfiles a convocar dando prioridad a Derecho, Contaduría, Ingenierías (Civil, Petróleos, Industrial), Arquitectura, Administración de Empresas, Administración Pública y discutir y desarrollar en dicho concurso el tema de equivalencias contemplado en nuestras normas de carrera e incorporar, como sucede en la Fiscalía General de la Nación, un porcentaje de los cargos a proveer para Concurso Interno de Ascenso.

BIENESTAR

El Contralor General expresó su acuerdo en el sentido de definir a finales de enero de 2019 los dos días (uno por semestre) en los cuales se llevará a cabo el DIA DE LA FAMILIA con actividades que coordine la CGR con cada una de las Cajas de Compensación Familiar a nivel nacional.

HORARIOS FLEXIBLES

Se le presentó al Contralor General la propuesta de tres horarios (7am, 8am y 9am) adicionales al horario de Madres. El Contralor General solicitó que se le presentara propuesta de reglamentación para el establecimiento de dichos horarios flexibles y reiteró la importancia del compromiso de los trabajadores de la entidad con los resultados.

CESANTÍAS

En Contralor General coincidió con ASCONTROL en lo critica de la situación relacionada con el giro de las cesantías de los trabajadores y su impacto no solo social, laboral sino económico por los intereses que acarrea el no pago oportuno de las mismas. En ese sentido, enviará en esta semana comunicación al Ministerio de Hacienda recordando no solo la obligatoriedad del pago de las cesantías solicitadas sino el posible detrimento económico en que se está incurriendo.

ACUERDO LABORAL 2017 – 2019

Se acordó con el Contralor General la citación URGENTE de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Laboral suscrito con el propósito de definir y priorizar aspectos del acuerdo a desarrollar, entre ellos:

MESAS TEMÁTICAS. Ante las evidentes falencias del ejercicio del control fiscal con controles separados se hace imperativo reglamentar el ejercicio de un control combinado que se centre en la gestión y resultados y en la integralidad del control desde la asignación del recurso hasta su ejecución. Así mismo se precisó la necesidad de fortalecer las DES y el ejercicio del control ciudadano. Por lo anterior se acordó establecer las Mesas temáticas de Control Micro, Control Macro y Participación Ciudadana.

MEJORAMIENTO SALARIAL – AMPLIACIÓN PLANTA DE PERSONAL. El Contralor General expresó su complacencia y agradecimiento con las organizaciones sindicales en el logro alcanzado de modificación de la Ley 617 de 2000 lo que permitirá contar con recursos presupuestales no solo para el mejoramiento salarial sino para cumplir con el propósito de ampliar la planta de personal fortaleciendo las Gerencias Departamentales en términos de personal, de ejercicio del control fiscal y de viáticos.

REGALÍAS

Frente a la problemática que se viene presentando con la Planta Temporal de Regalías la organización sindical le expresó que, igualmente, en desarrollo del Acuerdo Laboral no procede ni el establecimiento de Plantas Temporales, ni de Supernumerarios ni de personal vinculado por OPS, sino que se deberían vincular provisionalmente a la planta permanente de la CGR.

ASCONTROL SIEMPRE CONTIGO

Contenido reciente

managementrapsc...
managementrapsc...
managementrapsc...
managementrapsc...
managementrapsc...
managementrapsc...
managementrapsc...
managementrapsc...
managementrapsc...
managementrapsc...