Afíliate

  • ¡Ahora!
  • ¡Ya!
  • ¡Hoy!
  • a Ascontrol
Clíck aquí.

Se eliminó póliza de vida para trabajadores de la CGR

En la fecha tuvo lugar la reunión de Junta Directiva del FBS en cuyo seno debía tratarse PRINCIPALMENTE el tema del seguro de vida y otras contingencias, del que hasta la fecha gozábamos los trabajadores de la entidad.

En el punto, la postura de esta representante fue la de que había que prorrogar o adquirir dicha póliza, postura que tuvo en contra el argumento pobre expresado en un concepto expedido por el Consejo de Estado, para el Ministerio de Transporte, y por la razón de “inexistencia de la norma que lo autorice”.

Como se expuso hoy y se había expuesto en anteriores ocasiones, reiteramos la posición de que dicho concepto ni es obligatorio (precisamente por ser concepto), ni aplica para el Fondo de Bienestar Social, entidad adscrita a la Contraloría, en la cual se venía disfrutando el beneficio, de manera ininterrumpida y pacífica desde hace más de seis años, por lo menos.

Es de resaltar, que en la Junta se mencionó un “concepto” de un consultor externo al FBS, que NO FUE PUESTO A LA VISTA de la Junta, ni se exhibió en ella, solamente se esgrimió como criterio para dar por finalizada la aplicación de este beneficio (dicho documento, según revisé posteriormente, llegó a mi buzón de correo 40 minutos antes de la reunión).

Por último y de manera por demás improvisada, la Gerente del Talento Humano de la CGR, manifestó que la información que en ese momento estaba proporcionando la gerente del Fondo respecto de la póliza, era de carácter meramente informativo y que la Junta Directiva no podía co- administrar con la Gerencia del Fondo. En ese momento y de manera intempestiva, se dio por terminada la sesión.

Sea el momento para manifestar que el dicho de la Gerente del Talento Humano de la CGR, no es de recibo para los trabajadores y su representante, pues es nuestro criterio, que la Junta Directiva, lejos de actuar como simple co-administrador, debe ADMINISTRAR el Fondo.

La Junta Directiva es un órgano ejecutivo del Fondo, no tiene carácter consultivo o de otra índole, diferente de ser la regente de los destinos del Fondo de Bienestar Social.

En tal virtud, comunico a los trabajadores esta triste novedad y hago un llamado a la movilización en procura de recuperar este beneficio que se convirtió en apreciada ayuda para trabajadores y sus familias no solo en caso de muerte del servidor, sino de enfermedad o calamidad.

 

Bogotá; febrero 19 de 2019.

 

ADRIANA JANETH MORA JAVELA
Representante de los Trabajadores ante la
Junta Directiva del Fondo de Bienestar Social

Contenido reciente