Afíliate

  • ¡Ahora!
  • ¡Ya!
  • ¡Hoy!
  • a Ascontrol
Clíck aquí.

Información Centro de Estudios Fiscales

Cordial saludo Compañeros:

En acatamiento al compromiso asumido como su representante electa ante el otrora Comité de Capacitación, ahora Comité Asesor del Centro de Estudios Fiscales - CEF, comunico que atendiendo las peticiones y requerimientos de varios compañeros que han expresado su inquietud frente a las fechas de convocatoria de créditos de contraprestación de servicios para esta vigencia así como la ejecución de las actividades de capacitación, solicité a la Dirección convocar a reunión del Comité para abordar temas de relevancia e interés de los trabajadores  con el propósito de impulsar la oportuna prestación de los servicios a cargo de dicha dependencia.
 
Anexo para su conocimiento oficio petitorio 2017IE0032780 DEL 19 DE ABRIL DE 2017 en donde se detallan los puntos  para consideración del Comité Asesor, entre los cuales  se encuentra la Planeación de actividades, la convocatoria de  créditos de contraprestación de servicios y especialmente el  tema presupuestal del Centro.
 
Como respuesta, recibo el día de hoy el oficio 2017IE0037409 calendado a mayo 4 del año en curso, en el cual se indica que próximamente se convocará a reunión del Comité y se alude a los puntos expuestos con la expectativa de las actividades a desarrollar en este año; empero, frente al  presupuesto se expresa: "(...) a la fecha persiste la incertidumbre sobre los aspectos presupuestales en la Entidad, dados los recortes decretados por el gobierno nacional, por lo tanto este punto sólo podría ser tratado una vez se cuente con claridad respecto a la asignación o no de recursos en el Presupuesto General de la Nación." Adjunto documento para su conocimiento.
 
Así las cosas,  se solicita a la administración insistir en  las gestiones pertinentes que conlleven  a la adición  de recursos. Cabe anotar que el Proyecto de Ley radicado en el Senado No.223/17  y  Cámara: 243/17 "POR LA CUAL SE EFECTUAN UNAS MODIFICACIONES AL PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACION PARA LA VIGENCIA FISCAL DE 2017" contempla:

"Sector Organismos de Control $53 mm. En la Contraloría General de la República $30,4 mm, de los cuales $14 mm millones se destinarán a gastos de funcionamiento, en particular para gastos de personal para provisión de vacantes por $8,9 mm y en gastos generales por $5,5 mm. En gastos de inversión por $16, mm para el fortalecimiento y desarrollo institucional, así como para la adquisición e integración de tecnologías de información." Página 13 del texto.

Espero que las gestiones del señor Contralor y la Dirección del Centro conlleven a la asignación de recursos suficientes para atender las necesidades de capacitación de los Funcionarios de la CGR; sin embargo, es muy probable que la ejecución de las mismas deba concentrarse en el segundo semestre de este año debido a la situación presupuestal antes referida.
 
Continuaré atenta a todo lo relacionado con el tema de Capacitación e informaré oportunamente de las situaciones que se presenten.
 
Cordialmente,
 
Genny M. Eraso Muñoz
Representante