Afíliate

  • ¡Ahora!
  • ¡Ya!
  • ¡Hoy!
  • a Ascontrol
Clíck aquí.

VAMOS TODOS AL PARO... AL PARO NACIONAL

Frente a la actitud irracional e irrespetuosa del Gobierno Nacional de ofrecer como incremento salarial de los empleados públicos  un pírrico 0.15% las organizaciones sindicales estatales han determinado profundizar la movilización social por la exigencia de una real y efectiva negociación y un incremento justo que responda a la situación económica del país y a los ingentes incrementos en todos los productos y servicios. Las Centrales Sindicales (CUT, CGT, CTC y las Federaciones estatales y el SUNET) han convocado a una serie de tareas conducentes a activar y promover el próximo 16 de mayo un gran PARO NACIONAL ESTATAL.

Con fundamento en lo establecido en el acuerdo laboral 2015-2017  que precisa "Derechos Sindicales. La Nación/CGR garantiza, reconoce y respeta el derecho de los empleados públicos de la entidad a participar en las actividades sindicales convocadas por las organizaciones de primero, segundo y tercer grado. En este sentido, las partes reiteran la defensa y respeto del libre ejercicio de los derechos de asociación, protesta y demás derechos consagrados en la ; ASCONTROL, ASDECCOL, SINALTRASE; respaldamos de manera contundente dicha convocatoria y participaremos activamente en todas las tareas trazadas, entre ellas, EL PARO NACIONAL ESTATAL del próximo 16 de mayo.

Así mismo, respaldaremos y acompañaremos el PARO CÍVICO convocado por la ciudadanía Chocoana y en ese sentido orientamos a nuestros afiliados, amigos y simpatizantes de la Gerencia Departamental del Chocó a participar decididamente en la convocatoria de Paro Cívico.