Afíliate

  • ¡Ahora!
  • ¡Ya!
  • ¡Hoy!
  • a Ascontrol
Clíck aquí.

Todos somos Chocó

De manera contundente los Chocoanos vienen desarrollando un GRAN PARO CÍVICO justificado con creces dadas las condiciones socio económicas (Salud, Educación, Vivienda, Infraestructura, Vías, Servicios Públicos, etc.) a las que se vienen enfrentando sin que el Estado haya dado respuesta oportuna, real y eficaz.

Los Chocoanos, tienen más que razón en no ceder ante politiqueros y tecnócratas que durante años han buscado apaciguar la ira social con falsas promesas, proyectos ideales, propuestas rimbombantes, pero sin presupuesto para su realización o cuando se asigna EL RPESUPUESTO, ÉSTE, es objeto de la más descarada apropiación individual, de la más insultante corruptela.

Los órganos de control, en particular la CGR, debería asumir, UNA VEZ SE LEVANTE EL PARO CIVICO, una actuación especial en el Departamento del Chocó con alcance a todas las áreas sensibles (Salud, Educación, Infraestructura, Vivienda, Servicios Públicos, etc.) y por lo menos de las últimas tres vigencias a fin de determinar qué pasó con los recursos, con las obras, con los programas. Para ello cuenta con una base fundamental que son los actuales funcionarios de la Gerencia Departamental del Chocó.

Por ahora, los funcionarios de dicha Gerencia con indiscutibles razones respaldan la realización del PARO CIVICO en Chocó y han venido tratando de cumplir con sus responsabilidades. Frente a ello, los funcionarios de la Gerencia han demandado tanto del Gerente departamental como del Nivel Central una decisión respecto a suspender temporalmente términos y servicios de la CGR en Chocó.

Sin embargo, y ante el silencio elocuente del Nivel Central y la justeza de las peticiones sociales, los funcionarios tienen el deber moral, social, familiar y político de vincularse activamente al PARO CÍVICO convocado por la ciudadanía y por organizaciones sociales, sindicales y populares, entre ellas, la Central Unitaria de Trabajadores – Subdirectiva CHOCÓ. Es hora, de que con el respaldo del Acuerdo Colectivo 2015-2017 los trabajadores nos vinculemos, no parcialmente, sino totalmente al PARO CIVICO.

Ha llegado la hora en que, de manera unitaria, digamos TODOS SOMOS CHOCO.

 

ASCONTROL JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

Subdirectiva Chocó
Paro nacional