Afíliate

  • ¡Ahora!
  • ¡Ya!
  • ¡Hoy!
  • a Ascontrol
Clíck aquí.

Candidatos al Comité de Capacitación de la CGR

 

Hector Emilio Bustamante Ramírez
ERFIL PROFESIONALA

​Abogado titulado, con experiencia en áreas jurídicas y administrativas, especialista en gestión y responsabilidad fiscal y en gobierno y asuntos públicos, Diplomado en Actualización en Contratación Estatal, Servicios Públicos Domiciliarios, actualización en gestión pública y en gobierno público y contratación administrativa. Se desempeña como Coordinador de Gestión 02 adscrito al Grupo de Investigaciones, Juicios Fiscales y Jurisdicción Coactiva de la Gerencia Departamental Colegiada Vaupés, Directivo Sindical, Docente de la Uniminuto-Ceres regional Vaupés, conferencista en los temas de participación ciudadana, responsabilidad fiscal, contratación administrativa, ocupo el cargo de Jefe de la Oficina de Responsabilidad Fiscal y Jurisdicción Coactiva de la Contralorías Distrital de Santa Marta y de la Departamental del Magdalena, Asesor de Gerencia del Instituto Municipal de Vivienda y reforma Urbana de Yumbo “IMVIYUMBO”, participo en la elaboración del Estudio técnico, los Manuales de Contratación, de Recuperación de cartera y de actualización de bienes e inventarios físicos de “IMVIYUMBO”, Participación en la implementación del Modelo Estándar de Control Interno y en la elaboración del Manual de contratación de Contraloría Distrital de Santa Marta.

 

Jose Miguel Cubillos Munca
PERFIL PROFESIONAL

Profesional Especializado 03 de la Oficina de Capacitación desde hace 7 años, capacitador en SICA, Herramientas Informáticas de Auditoría, Muestreo en Auditoría, Excel, herramientas colaborativas y formación de tutores virtuales, Profesor Catedrático Titular de la ESAP en pregrado y posgrado, consultor en la ESAP, coordinador del Área de Estadística del Fondo Nacional de Estupefacientes, Profesional de la Gerencia de Servicio al Cliente de ETB, Profesor del Magisterio Distrital, Asesor del Departamento Administrativo de Planeación del Vaupés y catedrático de la ESAP y la Universidad Militar.

Administrador Público y Licenciado en Matemática y Física, especialista en Computación para la Docencia, candidato a Magister en Análisis de Problemas Políticos, Económicos e Internacionales Contemporáneos. Diplomados en Management of Public Entities en University of New Mexico, Tutoría Virtual de la OEA, Auditoría de Sistemas de Información en el ICISA de Noida – India, Docencia de texto dedicados a la enseñanza de la matemática, estadística e informática en el ámbito universitario. Universitaria (ESAP). Galardonado con el Reconocimiento a la Innovación en la CGR (1er puesto en 2007 y 3er puesto en 2012), Becario de Excelencia Mario Latorre Rueda de la ESAP, 5 matrículas de honor en la ESAP y 3 en la Universidad de Cundinamarca. Ha escrito y publicado 7 libros de texto dedicados a la enseñanza de la matemática, estadística e informática en el ámbito universitario.

 

PROGRAMA

1.- Atención total de la demanda de solicitudes de créditos de contraprestación para capacitación.

2.- Poner en funcionamiento la escuela de altos estudios de la Contraloría General de la República.

3.- Propondremos que se realicen convenios con universidades públicas y privadas que permitan descuentos en la matrícula y cupos oportunidad de acceder a este Derecho.

4.- Presentaremos una modificación al estatuto de capacitación para que los asistenciales y tecnólogos puedan asistir a los seminarios o cursos que se dictan al nivel profesional.

5.- Buscaremos que las capacitaciones se realicen de manera oportuna, eficiente y con mayor tiquetes y los viáticos de los funcionarios que asistirán al evento. participación de los funcionarios de las gerencias departamentales colegiadas.

6.- Lograr una verdadera automatización de la gestión de la capacitación por competencias. 

7. Inclusión. Velaremos para que se distribuya de manera equitativa entre nuestros compañeros las comisiones de estudio en el exterior para que todos tengamos oportunidad de acceder a este Derecho.

Buscaremos que desaparezca la figura del hecho cumplido en las actividades de capacitación, es decir que una vez se cite a estos eventos la Entidad tiene que tener listo los
tiquetes y los viáticos de los funcionarios que asistirán al evento.

 

Elecciones CGR

Contenido reciente

managementrapsc...
managementrapsc...
managementrapsc...
managementrapsc...
managementrapsc...
managementrapsc...
managementrapsc...
managementrapsc...
managementrapsc...
managementrapsc...