Afíliate

  • ¡Ahora!
  • ¡Ya!
  • ¡Hoy!
  • a Ascontrol
Clíck aquí.

Noticias Ascontrol: Retorno a actividades presenciales CGR

REENVÍA ESTE MENSAJE A TUS COLEGAS
Activa la visualización de imágenes.
Si no puede ver bien el mensaje, consulta la página web: www.ascontrol.org

 

Ascontrol - Siempre contigo

Boletín informativo virtual. Junio del 2020, Parte 1 Ascontrol en Facebook


Medidas de protección al empleo por la fase de contención del covid-19




El ordenamiento jurídico colombiano en materia laboral respecto a Trabajo en casa , Teletrabajo , Jornada laboral flexible, Vacaciones anuales, anticipadas y colectivas, Permisos remunerados - Salario sin prestación del servicio.



A continuación encontrará las circulares expedidas por el Contralor General para el regreso escalonado al trabajo en la CGR y la posición de Ascontrol con sus inquietudes y propuestas.





Circular 0011 de 2020 Contraloría General de la República


El propósito de la circular es adoptar en la CGR las recomendaciones e instrucciones que permitan que al momento de iniciar el regreso escalonado al trabajo presencial, se cuente con las condiciones logísticas conforme a las disposiciones del Ministerio de Salud y Protección Social.






Retorno a actividades presenciales, trabajo en casa y suspensión de términos en la Contraloría


¿La Contraloría General de la República está en condiciones para volver a trabajar en las oficinas? ¿Qué pasará con la suspensión de términos en Indagaciones Preliminares, Procesos de responsabilidad Fiscal, Jurisdicción Coactiva, Disciplinarios y Sancionatorios?






Respuesta de Gerencia Talento Humano sobre retorno a actividades presenciales


El anterior oficio fue respondido por la Gerencia de Talento Humano diciendo que, en términos generales la solicitud de Ascontrol ya estaba contemplada dentro de la Circular 0011 de 2020.






Circular 0010 de 2020 Contraloría General de la República


Medidas organizativas: quienes trabajan en casa y quienes trabajan en oficina con horarios reducidos; Medidas administrativas: Quien puede entrar a las sedes y los protocolos de bioseguridad que debe cumplir; Medidas de autocuidado: En la calle y al llegar a la oficina; y medidas ante detección de contagio por covid-19.






Aislamiento preventivo y retorno a las sedes de trabajo


Desde las cero horas del 1 de julio de 2020 no podemos volver a la normalidad hasta que el contagio por el COVID-19 haya sido controlado; pues según expertos en Salud, los contagios se incrementarán durante los meses de junio y julio.






Trabajo en casa: Conexión a internet y priorización del trabajo en gerencias


Atención especial merecen de la Administración las Gerencias de Amazonas, Guainía, Guaviare, Vaupés, Vichada, Caquetá, Putumayo, Arauca, Casanare, Chocó, Guajira y San Andrés que corresponden a Departamentos donde la presencia del Estado en materia de infraestructura de salud es aún más deficiente y precaria, donde la implementación del Trabajo en Casa choca con la pésima, poca o nula conectividad, lo que obliga a los funcionarios de la CGR a desplazarse a la Gerencia Departamental para lograr conexión.




Asociación Sindical de Trabajadores de la Contraloría General de la República
ASCONTROL SIEMPRE CONTIGO