Afíliate

  • ¡Ahora!
  • ¡Ya!
  • ¡Hoy!
  • a Ascontrol
Clíck aquí.

Nuestra casa, nuestra sede, El templo del Control Fiscal Público

Para la organización sindical ASCONTROL existen hechos simbólicos que refuerzan el sentido de pertenencia de los trabajadores con la entidad. Los himnos, las banderas, los logos y las sedes, amén de una política laboral coherente, juegan ese papel motivador y de cohesión institucional e identificación ciudadana. Durante casi 40 años la Torre Colseguros y el Edificio Cardenal Luque, fueron símbolos que propios y extraños identificábamos como la sede de la Contraloría General de la República. ¡Nuestra sede!

Aquellas construcciones vetustas que reclamaban urgente remodelación y modernización y de las que la arrogancia y la prepotencia nos sacaron para convertirnos en errantes arrendatarios; en funcionarios de tercera sin donde ejercer la función en el futuro mediato. La Contraloría General de la República sometida a leoninas condiciones. La administración de Edgardo Maya Villazón compartió con nosotros, con la mayoría de los trabajadores, las anteriores percepciones de desamparo y desalojo, por ello no dudamos en acompañarlo en la decisión de NO prorrogar el leonino contrato. En esta cruzada, la justicia nos viene dando, poco a poco, la razón. Los trabajadores de manera ejemplar entendimos que ser de, manera temporal, "judíos errantes", valía la pena, en el entendido del compromiso de la actual administración de adquirir nuestra sede.

Hoy, hemos recuperamos nuestro logo, nuestro himno, TENEMOS SEDE PROPIA. Contamos con nuestros símbolos. Nuestro deber es cuidarlos y defenderlos. Son la identidad laboral e institucional.

Al Contralor Maya Villazón, nuestros agradecimientos por las gestiones efectuadas para hacer realidad nuestra sede propia. Mil gracias; nuestro reconocimiento perenne. A los trabajadores de la CGR, un inmenso abrazo de reconocimiento y felicitaciones por su compromiso con la CGR y con el control fiscal público.

ASCONTROL SIEMPRE CONTIGO
JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

Carrera 69 No. 44 – 35– Celular 3142181652 * Bogotá D.C.
Correo Electrónico: ascontrol@contraloria.gov.co – ascontrol.jdn@gmail.com www.ascontrol.org

Noticias CGR
Comunicado