Afíliate

  • ¡Ahora!
  • ¡Ya!
  • ¡Hoy!
  • a Ascontrol
Clíck aquí.

Nuestra sede ¡Nuestra casa!

Bogotá, D. C. septiembre 4 de 2017

 

Doctor
EDGARDO MAYA VILLAZÓN
Contralor General
Contraloría General de la República

Asunto: Solicitud Intervención Inmediata

¡¡¡NUESTRA SEDE!!!     ¡¡¡NUESTRA CASA!!!

Hemos agradecido y defendido las gestiones de la actual administración de la CGR en la consecución de los recursos que hicieron posible que, hoy, la Entidad Superior de Control cuente con una sede propia digna de la función constitucional y legal que desarrolla. Y en verdad que nos sentimos orgullosos de nuestra nueva sede, de nuestra nueva y propia casa.

Por ello, y dada nuestra condición de actores políticos y sociales, tenemos que expresar nuestro rechazo a las actitudes antidemocráticas, segregacionistas y excluyentes que desde algunos sectores de la administración de la CGR y de la administración del edificio se han suscitado en contra de los trabajadores, encargados de lustrar zapatos y su no reubicación en sitio adecuado al servicio que prestan para beneficio de los trabajadores de la CGR (por ejemplo, en el primer piso). 

En segundo lugar, someter a las compañeras de aseo y cafetería a una nueva política segregacionista digna de aquellos que se consideraban de “sangre azul” de ordenar el ingreso de las compañeras de aseo y cafetería por el sótano cuando todos ellas son las responsables de prestarnos un servicio oportuno y adecuado de suministro de café. Suficiente con estar sometidas a la escabrosa tercerización, para que los modernos “príncipes” y “condes” las pretendan someter a una asqueante exclusión social.

¿En donde quedará la sala de conductores que requieren para su descanso y reunión?. Un espacio necesario para que puedan prestar un servicio de conducción adecuado y oportuno.

¿Y qué decir, del cierre de las cafeterías del segundo piso? ¿o del cierre de algunas oficinas? ¿Qué se busca con ello? Es como si en nuestro apartamento de domicilio se cerrara el comedor o la cocina o se prohíba rotundamente la visita de la familia o que esta requiera de autorización previa para visitarnos. Esto No tiene ningún sentido.

Reiteramos el respaldo y agradecimiento por las gestiones para la adquisición de nuestra sede propia. Sin embargo, con las medidas administrativas adoptadas nos estamos empezando a sentir no en NUESTRA CASA sino en casa ajena.

Por todo lo anterior, le solicitamos respetuosamente, su intervención inmediata a fin de subsanar estas situaciones administrativas y que nos permita sentir, nuevamente, que hemos llegado a NUESTRA CASA.

ASCONTROL JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

Noticias CGR
Contraloría

Contenido reciente