Afíliate

  • ¡Ahora!
  • ¡Ya!
  • ¡Hoy!
  • a Ascontrol
Clíck aquí.

Oficio de queja sobre el Gerente del Magdalena

Santa Marta, marzo 20 de 2012

Doctora
SANDRA MORELLI RICO
Contralora General de la República
Bogotá, D.C.


Respetuosamente nos dirigimos a usted para ponerle de manifiesto la situación de alteración del clima laboral desde el mismo instante en que se posesionó como Gerente Departamental Olga Marcela Jiménez González. En su discurso de presentación la palabra clave fue “soy disciplinada” y se mantuvo todo el tiempo hablando de disciplina, de su transparencia, que no le gustaba que le regalaran nada, que hasta el periódico que leía lo compraba, habló de la cercanía y la amistad que la unía a la señora Contralora, por lo que la llamó a trabajar con ella y había llegado a cumplir las directrices que le había dado.

En el día a día hemos observado que el discurso que nos impactó tanto, es solo un bla, bla, bla, porque la realidad es otra. La disciplinada doctora no cumple el horario de trabajo, muy poco permanece en la Gerencia, siempre está en la Procuraduría o dictando sus clases, no gestiona los asuntos misionales de la CGR, las reuniones que hace con el personal se limitan a hablar del incumplimiento del horario, las amenazas de descuento de retardos y los cumpleaños de los funcionarios, nunca habla de cosas importantes.

Qué lástima doctora que una persona que dice ser su amiga y que está para cumplir sus directrices sea una persona grosera, déspota, displicente, maltrata a los funcionarios y los manda a callar públicamente cuando quieren intervenir en las reuniones. Se ha convertido en una acosadora laboral y esto ha traído como consecuencia un stress que ha desencadenado en enfermedades de los funcionarios, además porque nos hizo trabajar mientras eran remodeladas las oficinas, por lo que nos tocó inhalar todo ese polvo y el ruido que producían las personas que laboraban en la remodelación.

Señora Contralora después de la remodelación y cambio de mobiliario dejó sin puesto de trabajo a la funcionaria Benita Bolaño Asistencial Grado 03 y a los tres operativos de la Gerencia.

Hay cosas tan importantes que hacer en esta Gerencia que a la fecha estamos sin internet, todavía el auditorio está lleno de muebles porque no es una buena gestora. Lo anterior repercute en que no se puedan ver las videoconferencias, ni tener contacto con el nivel central a través de la intranet.

Lo otro que le observamos a la señora Gerente, así como en una reunión nos faltó el respeto diciéndonos corruptos, será que para ella no es corrupción tener de chofer a los empleados ( Numa Pompilio Bernúdez, Elvira Deluque e Isela Eguis Vásquez), que toman su tiempo de trabajo para llevarla y traerla a donde ella necesite ir?. Lo que desconoce la señora Gerente es que la señora Isela Eguis está cuestionada como corrupta en la Gerencia Magdalena y como es su conductora elegida se exhibe con ella en todos los actos donde debe asistir.

Señora Contralora cuando usted estuvo en la ciudad recibiendo una condecoración estábamos atravesando días difíciles con ella, creemos que si no hubiese llegado gente externa ese día, se hubiera hablado de eso, pero ella muy sagazmente llevó a los Contralores Departamental y Distrital, es de las que dice que los trapos sucios se lavan en casa.

No queremos que se nos quede ningún detalle sin hacérselo saber pero a esta señora le falta tener estilo gerencial, a estas alturas no se ha involucrado en los procesos misionales, esa tarea se la desarrollan los Contralores Provinciales, ella no sabe donde está ubicada, se dedica únicamente a estar pendiente de la planilla, parece que a ella la nombraron para eso. Por lo anterior creemos se equivocó al colocar a esta señora de Gerente, que lo único que sabe decir y tiene amedrentado al personal con esto, es la amistad de usted y ella, por supuesto nos sentimos cohibidos y asustados sin saber que pueda pasar. Doctora Sandra creemos que usted se equivocó al nombrar a su amiga como Gerente, en estos momentos debería replantear su decisión, ella no es capaz de asumir el papel que le corresponde y este lo asume la Contralora Provincial, doctora Rebeca Gómez, ya que ella permanece en la calle todo el día, no sabemos si dictando clases o defendiéndose de todos los disciplinarios que le abrieron en la Procuraduría del Magdalena.

El Grupo de Investigaciones, Vigilancia Fiscal y Participación Ciudadana le han enviado oficios haciéndole requerimientos sobre las falencias de la Gerencia sin que ella se preocupe por eso. Señora Contralora se equivocó al elegir a esa señora como Gerente el tiempo se lo dirá.


FUNCIONARIOS GERENCIA DEPARTAMENTAL MAGDALENA 
Subdirectiva Magdalena