Afíliate

  • ¡Ahora!
  • ¡Ya!
  • ¡Hoy!
  • a Ascontrol
Clíck aquí.

Perdidos en el amazonas

Como voceros de los compañeros de la Gerencia Amazonas que se identifican con la lucha constante de nuestra organización sindical “ASCONTROL” en defensa de los trabajadores, debemos manifestar nuestra absoluta inconformidad con diferentes situaciones que se vienen dando desde hace un buen tiempo, que inicialmente se presentaron de manera aislada que han venido creciendo y que ahora están afectando seriamente el Clima Organizacional de la Gerencia y por consiguiente nuestro trabajo.

¡SEÑORES DIRECTIVOS, SEÑORES FUNCIONARIOS!, hagamos un alto en el camino, la problemática de la Gerencia no se puede atribuir solamente a la falta de personal, es preponderante propender por un buen clima organizacional. ¡NO queremos más situaciones de acoso laboral!

Hacemos un llamado para que Directivos y Funcionarios de la Gerencia en defensa del buen Clima Organizacional, que no es otra cosa que una dimensión de la calidad de vida laboral que tiene gran influencia en la productividad y el desarrollo del talento humano de una organización, por tal motivo un clima laboral afable y estable es esencial para el desarrollo de las funciones públicas para el cumplimiento de la misión que tenemos trazada como funcionarios de la Gerencia Amazonas de la Contraloría General de la República.

No basta con tener las herramientas de tipo tecnológico, mobiliario y demás para el cumplimiento de nuestras funciones, pues es necesario que como servidores públicos de la Contraloría contemos con un clima laboral donde exista la confluencia de las buenas relaciones entre compañeros de trabajo y sobretodo de y con los directivos; los cuales se crearon como la punta de lanza o cabeza visible para dirigir y apoyar los diferentes procesos en los departamentos de nuestro país y por consiguiente el cumplimiento de los fines constitucionales encomendados a la Contraloría; lo anterior en el marco del Estatuto Anticorrupción a través del cual se dio paso a la existencia de las Gerencias Colegiadas.

En virtud de esta filosofía es que necesitamos un Cuerpo Colegiado que se apropie de lo establecido en la Ley 1474 de 2011 y la Resolución 6541 de 2012, no un cuerpo colegiado que culpe a los funcionarios de ineficientes o faltos de compromiso, pues la responsabilidad en el cumplimiento del deber misional de la Contraloría es de todos. ¡Basta ya de dar credibilidad a los comentarios desobligantes y mal intencionados que pretenden satisfacer intereses personales! ¡Basta ya de ver a los compañeros de trabajo con desconfianza y prevención!

Al solicitar unos directivos empoderados, no estamos pretendiendo que hagan el trabajo del coordinador, del abogado sustanciador, del auditor o del administrativo, NO: estamos aspirando a que en la Gerencia Amazonas haya una Colegiada con experiencia y empoderada en el ejercicio de sus funciones, dando aplicabilidad a lo contemplado en la Resolución 6541 de 2012.

Nuestra pretensión es gozar de un ambiente laboral donde se predique el trato respetuoso y asertivo entre funcionarios actuando siempre bajo los preceptos de la buena fe y confianza en los equipo de trabajo; valorando el talento humano, nuestras habilidades y competencias. Que se cuenten con canales de comunicación donde se permita escuchar al funcionario y escuchar al Directivo, con espacios para el diálogo, la concertación y la discusión argumentada, sin imposiciones. Queremos una Colegiada con jerarquía; léase bien. ¡¡!NO AUTORITARISTA!!!

¡Queremos unos Directivos que conozcan nuestras actividades y funciones, que no recarguen trabajo ni lo distribuyan inequitativamente, que no tengan preferencias con nadie!. ¡Que sean justos!, ¡Queremos compañeros colaboradores, unidos en el cumplimiento de nuestro deber misional!

No nos sirve esa Gerencia Colegiada de puerta cerrada, esa que no saluda, que no tiene contacto con sus funcionarios que sólo interactúa con ellos para imponer órdenes, no queremos más correos con la frase de cajón “para su conocimiento y fines pertinentes” que sólo disfraza el desconocimiento de qué se delega y qué se debe realizar.

Queremos que se escuchen nuestras recomendaciones y que las mismas se valoren como eso, es necesario un trato respetuoso entre directivos y compañeros de trabajo, es menester propiciar un clima laboral armónico donde respetemos nuestro trabajo, ocupaciones, afectos, ideologías y la decisión de pertenecer o no a un sindicato.

Como funcionarios de la Contraloría General de la República tenemos la autoridad y el conocimiento que nos ha dado la experiencia, para sugerir, opinar y argumentar; no generar ni desatar ataques con nuestros puntos de vista y manifiestos.


COMITÉ LOCAL ASCONTROL AMAZONAS

JUNTA DIRECTIVA

Subdirectiva Amazonas