Afíliate

  • ¡Ahora!
  • ¡Ya!
  • ¡Hoy!
  • a Ascontrol
Clíck aquí.

Plantón en Sucre el 12 de octubre

Cuarenta funcionarios de los 67 que integran la Gerencia Departamental de la Contraloría General de la República protestaron ayer en las afueras de esta entidad por algunas políticas que ha adoptado la contralora general de la República, Sandra Morelli Rico.

Según Liz Casalins Wilches, secretaria del sindicato de la Contraloría en Sucre (Ascontrol), están en desacuerdo con señalamientos hechos por Morelli, en donde manifiesta que se están presentando hechos de corrupción al interior de este organismo y no individualiza quiénes son los responsables.


Afecta imagen

Lo anterior, según los funcionarios, les afecta su buen nombre y la imagen de la entidad.

Indicaron que desde que llegó Morelli no ha habido una buena dirección, porque está rotando permanentemente a los directivos y ha ocasionado que no existan directrices eficaces al interior del ente.


Sin valor agregado

"Morrelli nombró a 75 asesores a nivel nacional que no han generado ningún valor agregado a la entidad. También se han realizado contratos millonarios que no se requieren", manifestó Casalins.

Según los protestantes, algo grave es el hecho de que no ha querido convocar a concurso para llenar las vacantes.
A nivel departamental, los funcionarios se mostraron muy molestos, porque la sede está deteriorada y no se han gestionado recursos para arreglarla.

Algunos dijeron que trabajan en difíciles condiciones, ya que hay hacinamiento en las oficinas.

"Mientras la Contralora se compra una camioneta blindada de cientos de millones, la sede de la Contraloría poco a poco se destruye", indicaron funcionarios.


Consignas

"Menos caciques, más indios. Abajo las políticas de Morelli. Más compromisos", fueron algunas de las consignas que vitorearon algunos funcionarios.

Tomado de El meridianodesucre.com.co
13 de octubre de 2011
Subdirectiva Sucre