Afíliate

  • ¡Ahora!
  • ¡Ya!
  • ¡Hoy!
  • a Ascontrol
Clíck aquí.

Polo Democrático pide que se investigue muerte del abogado y dirigente sindical Juan Carlos Martínez

Manizales, 19 de noviembre de 2017. El Polo Democrático Alternativo lamentó profundamente la muerte del abogado y dirigente sindical Juan Carlos Martínez Botero, quien falleció en horas de la madrugada del 19 de noviembre en Manizales.

 Comunicado

Juan Carlos fue uno de los fundadores de la expresión juvenil del POLO, el Polo Joven, asumió un papel de liderazgo en el SENA Regional Caldas en su trasegar por esta entidad, escribió columnas de opinión sobre los acontecimientos relevantes de Chinchiná para el periódico Aquí Chinchiná y brilló como Representante Estudiantil ante el Consejo Superior de la Universidad de Caldas, fue cofundador de la Federación de Estudiantes y líder de las Residencias Universitarias, tribunas desde las que defendió el carácter público de la institución, la democracia y la autonomía, además de exigir permanentemente soluciones de fondo a la crisis causada por la desfinanciación estatal.

En años recientes, Juan Carlos se desempeñó como funcionario en la Contraloría General de la República en Manizales, donde asumió la dirección de la Asociación Sindical ASCONTROL y en la actualidad laboraba en el municipio de Andes, Antioquia en la Procuraduría General de la Nación. A ambos cargos llegó mediante concurso de méritos, habida cuenta de sus enormes capacidades académicas, intelectuales y profesionales.

Exaltamos el enorme compromiso de Juan Carlos en la lucha que desde temprana edad asumió por transformar a Colombia y por lograr condiciones de vida dignas para los ciudadanos. Su pluma prodigiosa, su estudio juicioso de la realidad y su temperamento tranquilo pero decidido, vivirán siempre en la memoria de todos.

A su familia, amigos y copartidarios, les extendemos un saludo solidario en estos momentos difíciles. Nadie debería acabar con la vida de otro ser humano en actos de violencia como los que causaron el fallecimiento de nuestro compañero. Clamamos justicia y una efectiva actuación por parte de las autoridades.

Gloria eterna a Juan Carlos Martínez Botero.

ADRIANA ARANGO MEJÍA
Presidente POLO Caldas

DARÍO ARENAS VILLEGAS
Presidente POLO Manizales

Proceso de paz
Subdirectiva Caldas