Afíliate

  • ¡Ahora!
  • ¡Ya!
  • ¡Hoy!
  • a Ascontrol
Clíck aquí.

Propuesta: La CGR a aislamiento preventivo obligatorio

videollamada

Doctor
CARLOS FELIPE CÓRDOBA LARRARTE
Contralor General

El mayor desafío que enfrenta no solo Colombia sino la humanidad entera es el de prevenir la profundización y expansión del contagio del Covid 19.

La Administración así lo ha entendido y por ello se expidieron la resolución 64 y la Circular 11 que dan prioridad a atender nuestras responsabilidades constitucionales y legales de manera virtual a través del trabajo en casa.

Sin embargo, tanto en las Gerencias Departamentales como en el Nivel Central están asistiendo a las sedes físicas de la CGR un número de funcionarios cercano a los 700 trabajadores en todo el país que así encontrarán en la CGR condiciones óptimas de bioseguridad (cosa que no ocurre en la mayoría de las dependencias de la entidad, donde se han limitado a la entregar de 5 tapabocas para una o dos semanas) tienen que tomar transporte público, etc que aumenta el riesgo de contagio.

Sin embargo, teniendo en cuenta que el país va a entrar en la parte acelerada y crítica de aceleración del contagio hasta alcanzar su PICO y con ello se aumentan las posibilidades de contagio de nuestros compañeros, de la manera más respetuosa le proponemos declarar autónomamente CUARENTENA TOTAL O AISLAMIENTO PREVENTIVO OBLIGATORIO para TODOS los funcionarios de la entidad y TODOS los procesos administrativos y misionales de la CGR, entre el 21 de Julio y el 31 de agosto próximos.

Los trabajadores y sus familias sabrán agradecer este gesto humanitario que será coherente que primero está la salud y la vida.

 

ASCONTROL
JUNTA DIRECTIVA NACIONAL
ASCONTROL SIEMPRE CONTIGO
SOMOS UN EQUIPO A TU SERVICIO

Covid-19