Afíliate

  • ¡Ahora!
  • ¡Ya!
  • ¡Hoy!
  • a Ascontrol
Clíck aquí.

Propuesta para proveer vacantes definitivas o temporales

A los servidores que llenen los requisitos para ser encargados, se les tendrá en cuenta en el estudio de su historia laboral los siguientes criterios:

FORMACIÓN ACADÉMICA (hasta 40 puntos)

Doctorado 40 puntos

Maestría 35 puntos

Especialización 30 puntos

Carrera Profesional Adicional 15 puntos

Carrera técnica – tecnológica 10 puntos

Diplomados (1 o más) 07 puntos

Todos los funcionarios reciben 5 puntos base por educación no formal (todos los cursos realizados)

EVALUACIÓN DEFINITIVA DEL DESEMPEÑO SISED (Hasta 25 puntos)

PUNTAJE

70 a 79 15 puntos

80 a 89 20 puntos

90 a 100 25 puntos

ANTIGÜEDAD EN LA CGR - EXPERIENCIA (Hasta 35 puntos)

01 - 05 años 15 puntos

05.1 - 10 años 20 puntos

10.1 - 15 años 25 puntos

15.1 - 20 años 30 puntos

Más de 20 años 35 puntos

El funcionario que obtenga el mayor puntaje será el beneficiario del encargo. En caso de empate se preferirá al funcionario que allegue Certificado electoral; si persiste el empate, se decidirá por sorteo.

Agotado este proceso y de no existir en la dependencia funcionarios que cumplan con los requisitos exigidos, se ofrecerá el encargo a un funcionario de diferente dependencia, siempre y cuando llene los requisitos, de conformidad con el procedimiento anterior.

PARÁGRAFO: Los encargos se sujetarán a un sistema de rotación que permita estimular a un mayor número de funcionarios. El término de duración del encargo no debe ser superior a cuatro (4) meses.

Comité de Encargos. Para determinar y actualizar el puntaje que corresponde a cada funcionario, según la Tabla de Puntuación anteriormente relacionada, créase el Comité de Encargos que actuará bajo la Coordinación de la Gerencia del Talento Humano y estará integrado por:

El Director de Gestión del Talento Humano.

El Director de Carrera Administrativa.

Dos (2) representantes de los empleados: uno (1) por las Gerencias Departamentales y otro por el Nivel Central cuya elección se regirá por los mismos criterios que rigen para la elección del representante de los empleados al Consejo Superior de Carrera Administrativa.

Verificación de factores de puntuación. El Comité de Encargos procederá a extractar y verificar de la historia laboral de cada servidor público de la Contraloría General de la República, inscrito en el Registro Público del Escalafón, la información referente a los factores a puntuar.

Procedencia del encargo. En aras de otorgar mayores oportunidades a los funcionarios para acceder a los encargos, la selección del servidor se hará por dependencia y por grados conforme a la nomenclatura de la planta de la entidad. En el empleo que deje el beneficiario de un encargo, será encargado otro servidor de inferior grado o nivel.

Si no existiere personal que reúna los requisitos conforme los criterios antes expuestos en la dependencia donde se produjo la vacante, el encargo se podrá surtir recurriendo a otras dependencias. El funcionario así seleccionado, deberá prestar sus servicios en la dependencia donde se encuentre la vacante. Agotado el trámite anterior sin que haya sido posible producir el encargo, procederá la provisión del empleo mediante nombramiento provisional.

Requisitos para ser encargado. Para ser encargado será obligatorio reunir los requisitos exigidos para el desempeño del cargo, conforme a las disposiciones del a las normas vigentes de carrera, resolución de requisitos y resolución 0672 de 2018.

Contratación
Concursos