Afíliate

  • ¡Ahora!
  • ¡Ya!
  • ¡Hoy!
  • a Ascontrol
Clíck aquí.

Propuestas para actividad de fín de año y cierre de vigencia

Aunque la Ley 1873 del 20 de diciembre de 2017 (Ley de Presupuesto) en su Artículo 83 (Plan de Austeridad del Gasto) Literal h (Se abstendrán de realizar las siguientes actividades: h. Realizar recepciones, fiestas, agasajos o conmemoraciones de las entidades con cargo a los recursos del Tesoro Público (es decir recursos del orden nacional y recursos propios) y en ese entendido el FBS no realizará la celebración acostumbrada en años anteriores. Sin embargo, dicha restricción podría haberse soslayado si se hubiera recurrido CON TIEMPO a la Caja de Compensación Familiar.

Por otra parte, la actividad programada para el 14 de diciembre de 2018 NO RESPONDE a nuestra realidad familiar y laboral, creemos que es un exabrupto administrativo programar una actividad de niños para las horas de la noche sin tenerse en cuenta desplazamientos, clima, seguridad. Sencillamente es un exabrupto que no merece más cuestionamientos o comentarios, pero SI SE EXIGE su replanteamiento INMEDIATO.

Se propone:

1.    Que la actividad programada, con todas sus características, requisitos y condiciones se lleve a cabo de 12:00 m a 6:00 pm para aquellos funcionarios que deseen participar y se hayan inscrito previamente con sus hijos menores de 13 años o con un acompañante. Sin que NINGÚN funcionario de cualquier nivel o grado deba presentarse a laborar en la entidad. Es SU día de la familia (Ley 1857 de 2017).

2.    En ese mismo sentido debe concederse el día de la familia a aquellos funcionarios que opten por NO PARTICIPAR de la actividad programada por el FBS. La CGR debería organizar una actividad con la Caja de Compensación, como lo establece la Ley 1857 de 2017 (con entrega de boletas o combos de cine) para que el funcionario las utilice cuando lo considere pertinente.  Sin que NINGÚN funcionario de cualquier nivel o grado deba presentarse a laborar en la entidad. Es SU día de la familia (Ley 1857 de 2017).

Por último, es necesario precisar que la decisión y programación de la actividad tal como se presentó en la circular del FBS no fue consultada ni discutida con la Representante de los Trabajadores ante la Junta Directiva del FBS.

ADRIANA YANETH MORA JAVELA

Representante de los Trabajadores ante la Junta Directiva del FBS

CARLOS ABEL SAAVEDRA ZAFRA

Presidente Nacional ASCONTROL

Representante Trabajadores Comisión de Personal

 

ASCONTROL
JUNTA DIRECTIVA NACIONAL
ASCONTROL SIEMPRE CONTIGO
SOMOS UN EQUIPO A TU SERVICIO

Carrera 69 No. 44-35 Piso 5 Sala 1
(314 218 16 52)

ascontrol@contraloria.gov.co

ascontrol.jdn@gmail.com