Afíliate

  • ¡Ahora!
  • ¡Ya!
  • ¡Hoy!
  • a Ascontrol
Clíck aquí.

Puedes ayudar a Mocoa

Las Organizaciones Sindicales de la CGR Asdeccol, Ascontrol, y Sinaltrase,  expresamos nuestro pesar por la tragedia social y humanitaria que viven hoy nuestros hermanos de MOCOA – PUTUMAYO y  en ese sentido invitamos a toda la familia de la Contraloría General de la República a hacer acopio de nuestro espíritu solidario mediante la donación monetaria o en especie.

El día de hoy, Lunes 3 de abril, en conversación sostenida con la Gerente Departamental del Putumayo y con líderes sindicales de Asdeccol, Ascontrol y Sinaltrase se conoció que, en el balance preliminar, se tiene un compañero con pérdida de siete familiares fallecidos y no menos de quince funcionarios con afectación material de pérdida parcial o total; amén de aquellos que residiendo fuera de Mocoa sus familiares directos resultaron afectados. Con fundamento en lo anterior las organizaciones sindicales Ascontrol, Asdeccol y Sinaltrase, hemos acordado coordinar a nivel nacional a fin de impulsar las siguientes acciones:

Se ha coordinado con los funcionarios de la Gerencia Departamental del Putumayo a fin de abrir una cuenta bancaria en la cual los compañeros que así lo deseen, efectúen consignación inmediata de sus aportes económicos. Una vez se cuente con el número de cuenta se enviará para conocimiento de todos y todas.

Una vez la administración apruebe el FORMATO DE DESCUENTO INSTITUCIONAL lo remitiremos y efectuaremos la campaña de donación. Así mismo efectuaremos la propuesta de que el 50% de los recursos sean destinados a los funcionarios de la CGR y el 50% para la ayuda global.

Las organizaciones sindicales antes mencionadas hemos decidido aportar dinero en efectivo (Ascontrol 2.5 millones, Sinaltrase 1.5 Millones y Asdeccol 500 mil pesos; para un gran total de 4.5 millones) para comprar elementos prioritarios y disponer su envío inmediato a la Gerencia Departamental del Putumayo (Frazadas, Agua Potable Embotellada, Linternas, Pilas, Velas, Encendedores, tapabocas, alcohol, aspirina y Dolex).

En el momento en que se determine de manera coordinada con la Administración de la CGR la recolección  y envío de elementos se informará a los compañeros.

Seamos solidarios con nuestros compañeros y con nuestros compatriotas. Porque TODOS SOMOS MOCOA. 

 

ASCONTROL
JUNTA DIRECTIVA NACIONAL
ASCONTROL SIEMPRE CONTIGO
SOMOS UN EQUIPO A TU SERVICIO

Subdirectiva Putumayo